Photo ofRuta desde km. 0 Gran Senda de Málaga - P. N. Desembocadura del Gudalhorce. 2016-11-01 Photo ofRuta desde km. 0 Gran Senda de Málaga - P. N. Desembocadura del Gudalhorce. 2016-11-01 Photo ofRuta desde km. 0 Gran Senda de Málaga - P. N. Desembocadura del Gudalhorce. 2016-11-01

-22 ft
3 hours
November 2, 2016
November 2016

near Guadalmar, Andalucía (España)

Viewed 2059 times, downloaded 36 times

Ruta que parte desde el Km. 0 de la Gran Senda de Málaga. Paseo Marítimo Antonio Banderas. Playa de la Misericordia. Recorremos este litoral, visitando el "Espigón de la Térmica". Continuando por la arena de la Playa de Sacaba Beach, en dirección Oeste, hacia el Delta del Guadalhorce. Cruzamos río Viejo, dirigiéndonos al sur hacia el primer Mirador al Mar. Construido con piedras. Continuamos por el carril terrizo dirección norte hacia, El observatorio de río Viejo donde en esta ocasión pudimos contemplar los Flamencos, el Zampullín común y otras aves que no llegamos a distinguir. A continuación y muy cerca el observatorio de La Laguna de la Casilla. Luego en el cruce continuamos a nuestra izquierda dirección Oeste. Buscamos en el próximo cruce el Indicador de Laguna Grande y Laguna Escondida. Una vez visitado el Observatorio de la Laguna Escondida, nos dirigimos a nuestra derecha, siguiendo los indicadores a Laguna Grande. Desde allí observamos una colonia de Garzas Reales. Después de un buen rato observando las aves. Continuamos dirección al sur, buscando el "Acceso a la Playa". En estado virgen, llena de palos, troncos y objetos depositados por el río y devueltos por el mar. Continuamos por ella, para volver al punto de partida. Ruta muy fácil de seguir y muy agradable.

Km. 0 Gran Senda de Málaga

Desde aquí comenzamos nuestra agradable ruta hacia el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce.

Espigón de La Térmica.

Mirador hacia el mar

Mirador Río Viejo

Observatorio Laguna Escondida

Mirador Laguna Grande

Acceso a playa

• Photo of didierichard
    didierichard Oct 5, 2018

Execpeto el trozo de playa, el resto es bastante feo.