Ruta desde Juta por el valle de Chauki

Photo ofRuta desde Juta por el valle de Chauki Photo ofRuta desde Juta por el valle de Chauki Photo ofRuta desde Juta por el valle de Chauki

September 3, 2017

near Jut’a, Poti (Georgia)

Ruta de senderismo que parte desde el pueblo de Juta (a 15km de Stepantsminda) hasta la base del macizo de Chauki (3.500m) también conocido como las Dolomitas del Cáucaso.

De nivel fácil, es un camino agradable en el que se va ascendiendo de manera regular mientras se serpentea un riachuelo (con aguas gélidas). Llegado a la pequeña poza situada en la base del macizo, la ruta se adentra un poco más en el valle de Chauki (Parque nacional del Kazbeg).

Se puede avanzar tanto como se quiera en el valle (sendero sencillo) pero son muchos kilómetros sin civilización.

Al principio de la ruta, hay varias cafeterías. Nosotros paramos en la que está señalada en la ruta (situación aprox.).

Lago

Cruce para subir a los montes (3.500m)

Desvío para volver por la orilla opuesta del río