Ruta desde el desfiladero del Todra

Photo ofRuta desde el desfiladero del Todra Photo ofRuta desde el desfiladero del Todra Photo ofRuta desde el desfiladero del Todra

September 18, 2019
September 2019

near Aït Baha, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Viewed 1955 times, downloaded 94 times

La ruta empieza por unas escaleras que hay que subir. Desde lo alto de estas escaleras se puede apreciar las gargantas del Todra.

Seguimos el camino que va siempre pegado a un río que en este caso bajaba seco. El camino va ganando altura poco a poco hasta llegar a un collado. Desde aquí nos acercamos a un mirador, pero antes vimos a lo lejos un poblado familiar nómada. La niña se nos acercó para pedir dinero. Es muy importante no darle dinero a los niños, ya que si ven que con limosnas consiguen dinero no van a la escuela, y si no van a la escuela no tendrán futuro.

Subimos hasta un alto desde donde se ve el palmeral que hay a largo del río Todra.

Nos dirigimos de nuevo al collado y desde allí bajamos de nuevo al aparcamiento.

Os dejamos un vídeo con la ruta:

Aparcamiento e inicio de ruta

Desfiladero del Todra

Photo ofCollado y refugio y pico para el otro lado Photo ofCollado y refugio y pico para el otro lado Photo ofCollado y refugio y pico para el otro lado

Collado y refugio y pico para el otro lado

Photo ofCamino al mirador y patry haciendo el tonto Photo ofCamino al mirador y patry haciendo el tonto Photo ofCamino al mirador y patry haciendo el tonto

Camino al mirador y patry haciendo el tonto

Photo ofPequeño asentamiento y camino poco marcado al mirador Photo ofPequeño asentamiento y camino poco marcado al mirador Photo ofPequeño asentamiento y camino poco marcado al mirador

Pequeño asentamiento y camino poco marcado al mirador