Ruta desde Bahía Drake (Agujitas) a Playa San Josecito (regreso en bote)

Photo ofRuta desde Bahía Drake (Agujitas) a Playa San Josecito (regreso en bote) Photo ofRuta desde Bahía Drake (Agujitas) a Playa San Josecito (regreso en bote) Photo ofRuta desde Bahía Drake (Agujitas) a Playa San Josecito (regreso en bote)

-58 ft
April 11, 2021
April 2021

•   5 6 Reviews

near Drake, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

La mejor ruta que hemos hecho en Costa Rica!! :) Y nos hemos currado mucho el track para que tu también lo disfrutes.

Durante 3 horas se recorre un sendero precioso, bordeando entre playas de ensueño y el bosque lluvioso, que conecta Agujitas (Bahía Drake) con Playa San Josecito.

Durante la ruta, donde nos cruzamos solo 5 personas, si se va atento se ven muuuchos animales (guacamayos, capuchinos, colibries...).

Es solo una ruta de ida porqué la vuelta la hicimos en bote, aprovechando los tours de snorkel que regresan desde la misma playa de San Josecito a las 12:30 (10$ por persona, lleva dinero suelto), por eso recomendamos comenzar la ruta temprano, a las 7 u 8 de la mañana.

También hemos escuchado que hay otras opciones de transporte en bote:
-Tomar el bote de ida temprano en la mañana y hacer la ruta en sentido contrario
-Regresar en un bote a las 4 de la tarde.

*Confirma con alguna agencia que hay botes y los horarios, puede que cambien.

Consejos para la ruta: La ruta transcurre por la sombra de bosque lluvioso, pero lleva mucha agua (hace calor y humedad), bañador para disfrutar las playas, protector solar, antimosquitos y algo de comida. Recomendamos calcetín alto por la arena suelta del sendero.

*A tener en cuenta: ruta hecha el 11 de abril de 2021, final de temporada seca, hemos incluido algunos waypoints con indicaciones para cruzar algunas zonas que imaginamos en temporada de lluvias serán diferentes. También hemos incluido las zonas y fotos donde vimos animales, ya que algunos habitan siempre la misma zona y así te resultará más fácil verlos.

**Consejo viajero: en Bahia Drake puedes pasar 3 o 4 días perfectamente, lo más famoso es el snorkel o buceo en Isla Caños y visitar el parque Corcovado, además de esta ruta menos popular pero imprescindible en nuestra opinión.

En Howlanders.com encontrarás todas las excursiones a precio local. Es especialmente importante reservar Corcovado con antelación, se agotan las entradas porque solo admiten 100 visitantes al día.

Buen viaje!!

• jesudofe May 1, 2021

B n p b mlb ñm

• angela Navarro Saiz Jun 8, 2021

Muchas gracias por esta ruta!! Súper detallada y muy útil. Acabamos de llegar de Costa Rica y la hemos hecho, se agradece cuando se la curran tanto! 😊

• Photo of Cristóbal girociclo
    Cristóbal girociclo Jun 8, 2021

Muy buena ruta!!!

• Jose A. 4 Jul 2, 2021

Maravillosa ruta trabajada y detallada, gracias!

• Photo of Iggy Solso
    Iggy Solso Jul 16, 2021

Excelente !!

• Jur9 Aug 22, 2021

Hemos seguido ls ruta en época de lluvia y aunque había árboles caídos y algo de barro, seguir la ruta nos ha ayudado mucho. También los puntos de interés marcados por vosotros. Eskerrik asko!

• Photo of Ander Iraola Parra
    Ander Iraola Parra Aug 23, 2021

Hemos seguido hoy la ruta y ha sido espectacular. Además, la información muy detallada. Muchas gracias!

• ikerdise Jul 16, 2022

Hicimos la ruta el 27/6 con dos niños de 9 y12. Es espectacular, vimos muchos animales y pasamos por playas preciosas. Llegamos al río un poco tarde y lo intentamos cruzar, llevaba mucho caudal y la marea no estaba baja del todo y no nos fue posible. Después de esperar media hora tocando el silbato apareció el barquero. Lo único negativo de la ruta fue que vimos bastante plástico. Una pena. Muchas gracias por colgar la ruta.

Gracias

• Photo of mnrtsu
    mnrtsu Feb 17, 2024

Hecha en temporada seca y todo genial. Vimos también muchos tipos de aves, monos congos y coatis.