Photo of(Ruta des Pous i de ses Fonts) Font d'en Carreró / d'en Pep / des Torres -Pou d'en Pujolet/de Labritja 2020.12 (ibiza) IBP 35 Photo of(Ruta des Pous i de ses Fonts) Font d'en Carreró / d'en Pep / des Torres -Pou d'en Pujolet/de Labritja 2020.12 (ibiza) IBP 35 Photo of(Ruta des Pous i de ses Fonts) Font d'en Carreró / d'en Pep / des Torres -Pou d'en Pujolet/de Labritja 2020.12 (ibiza) IBP 35

3 hours
December 4, 2020
December 2020

•   4.8 3 Reviews

near San Lorenzo de Balafia, Baleares (España)

Torn a sortir amb es trotekemins sortint des restaurant Can Curune per fer una ruta que molta part ja l'havia vist, en què fa temps que no hi passava. Llavors un tram nou mol polit amb un carrerany i sa font des Torres, en males condicions.
Sortida direcció Sant Miquel per llavors tornar per es Camp municipal des mateix poble aon hi ha sa font d'en Carreró (aon també hi ha aprop s'Alzina d'en Carreró que no hem anat a vore)
Després un tram per carretera aon m'han fet vore sa font d'en Pep, un poc amagada, però que en Miquel Puet sap moltes d'aquestes coses.
Desde es Pou de Labritja, en ves de tornar cap a can coroner, passa'm per darrera des restaurant ses arcades i per s'altre banda de sa carretera tornar per sa carrerany que va bastant avall des Puig de sa Torreta. Camí vell de Labritja i tornar a n'és punt de sortida.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographProvisioning Altitude 478 ft

Pou de Labritja

PictographFountain Altitude 794 ft

Font des Torres

Torres, font des TOPON Font de Sant Joan de Labritja, vénda de Cas Cavallers, situada en un entorn boscós, a la vora d’un camí que passa per baix del vessant de llevant del puig d’en Guillem. Es tracta d’una petita font que neix dins una paret de contenció feta de pedra seca. La porta que fa practicable l’interior de la font està rematada en arc i de factura molt tosca, amb un despreniment que amenaça ensorrar-la del tot. Com sol ocórrer, a l’interior de la font hi ha encastat l’habitual travesser que permetia recolzar-s’hi mentre se’n treia aigua. El llindar, format amb una peça monolítica de pedra, està lleugerament alçat sobre el terreny, per evitar que hi entri l’aigua bruta d’escorrentia. Presenta un petit rebaix que possiblement sigui un sobreeixidor per evacuar l’eventual excés de cabal. [JSR] Font eeif

PictographTree Altitude 573 ft

Alzina grossa.

• Photo of travez
    travez Feb 7, 2021

Ruta muy bonita para disfrutar del campo ibicenco. Se sigue muy bien, solo nos hemos perdido en un pequeño tramo, pero cosa de poco. Perfecta en febrero para ver almendros en flor fuera del típico entorno de Santa Agnés

JOSE EIVISSA 1963 Feb 7, 2021

Gracias Travez. Yo ayer también andaba despistado y no sabía encontrar un sendero (no era fácil de ver) pero son cosas que pasan 😂

• Photo of travez
    travez Feb 7, 2021

A que si... La belleza divina de esta isla nos despista 😅 gracias y sigue subiendo rutas preciosas como esta!

JOSE EIVISSA 1963 Feb 7, 2021

Gracias 🙂

• Photo of Natalia Marí
    Natalia Marí Jun 26, 2021

Nos ha gustado mucho la ruta. Sin el Wikiloc, nos hubiéramos perdido un par de veces, sin duda alguna. Gracias

JOSE EIVISSA 1963 Jun 26, 2021

Gracias Natalia x comentar. Siempre llevar un track es muy recomendable.

• Photo of Sgg27
    Sgg27 Nov 4, 2021

Fácil de seguir, muy bonito el entorno.

JOSE EIVISSA 1963 Nov 4, 2021

Gracias Sgg27 x comentar y tu valoración.

• Photo of KminanTIbz
    KminanTIbz Nov 14, 2021

Hoy 14/11/2021 Ruta "cortada" con un cartel de PROHIBIDO EL PASO y una cadena al Km 9,61. Utilizamos opción B: seguimos bajando por el camino que veníamos hasta la carretera y tras unos 100 o 150 mts. volvimos a conectar con la ruta por otro camino desde la carretera. El resto todo correcto y recomendable Sr. Jose, es usted un gran senderista.

JOSE EIVISSA 1963 Nov 14, 2021

Hola KminanTIbz. Gracias x tu comentario. Era una ruta que quería proponer a unos amigos.
    Lo de vallas y caminos cortados (gracias x avisar y encontrar solución) ahora está siendo muy frecuente. Es una pena que gente "sin sentido común" pasen por los sitios sin respetar.
    Buenas rutas 👍

• Photo of marianoroig
    marianoroig Feb 9, 2024

Jose, ruta muy bien estructurada, lastima de un tramo demasiado largo por asfalto, indicaciones precisas, muy recomendable, como lo son todas tus rutas, impecable descripción, te agradezco tu meticulosa información en todas ellas, una vez mas gracias por tu amistad y generosidad por querer compartir tus conocimientos, un abrazo

JOSE EIVISSA 1963 Feb 10, 2024

Moltes gràcies estimat.
    Però aquesta ruta vaig anar amb en Miquel Puet que sap molt més que jo de llocs d'Eivissa.
    Aprofit lo que jo aprènc per fer més fàcil a sa gent descobrir llocs d'Eivissa.
    Gràcies Mariano per ses teues paraules.

• Photo of Todd Kolod
    Todd Kolod Mar 31, 2024

Font des Torres está bellamente enclavado en el bosque en el cruce de algunos caminos de tierra menos transitados. A la pobre vieja le vendría bien un poco de cariñosa restauración histórica.

JOSE EIVISSA 1963 Mar 31, 2024

Exacto Todd. Una fuente antigua debería estar mejor conservada y restaurada

• Photo of Todd Kolod
    Todd Kolod Mar 31, 2024

¿Dónde se informa de los lugares históricos que necesitan reparación?

JOSE EIVISSA 1963 Mar 31, 2024

Supongo será ayuntamientos y consell insular.