Ruta dels Riuraus de Benissa

April 2, 2017

near Benissa, Valencia (España)

Important: Els punts d'interés que presentem, els riuraus, son privats. Aconsellem que siguen observats des del camí sense invadir la propietat privada. Gràcies per la vostra col·laboració.

Importante: Los puntos de interés que presentamos, los riuraus, son privados. Aconsejamos que sean observados desde el camino sin invadir la propiedad privada. Gracias por su colaboración.

PictographMonument Altitude 853 ft

Es una casa palaciega de los siglos XVIII-XIX. El interior está repleto de ese ambiente nobiliario de la época; con sus escudos heráldicos, escaleras nobles, comedores privados, la antigua cocina o establo, los múltiples almacenes para almacenar productos agrícolas, la capilla privada de la familia o las estancias y dormitorios del servicio. Se trata de una casa llena de anécdotas e historias que nos trasladarán y delatarán el modo de vida e inquietudes de esta familia nobiliaria benissera. Horario de visitas: Lunes a Viernes de 11:00-13:00h (Entrada gratuita).

Mirador 'Molins'

Geocaching

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Apr 11, 2017

Interesante ruta. Realizada en el día de hoy, aunque se echó en falta los Riurau que hay en el Camí del Quisi por ejemplo, y supongo que aún habrá más de estas peculiares construcciones de la Marina Alta por descubrir en Benissa.
    Quizás la ruta de los Riurau completa seria más factible en bicicleta BTT e intentar enlazar algunos más de los vistos en esta ruta.
    Ruta para cualquier edad, sin dificultad técnica ni física y muy recomendable.
    Gracias por compartirla.

• Photo of Ruta dels Riuraus
    Ruta dels Riuraus Apr 19, 2017

Gracias TRIKINEITOR por tus comentarios. Benissa es una de las poblaciones con mayor número de riuraus. Estamos en proceso de inventariarlas todas. En ese momento podremos realizar más rutas con diferentes niveles de dificultad. Te invitamos a que realices más rutas de la Ruta dels Riuraus.

• Photo of TRIKINEITOR
    TRIKINEITOR Apr 19, 2017

Gracias a vosotros por compartirla.
    De hecho me he bajado algunas de las rutas de los Riuraus para, poco a poco, ir haciendolas.
    Realicé también algunas rutas de las antiguas coladas o caminos por los que transitaba el ganado para ir de un lugar a otro con el pastoreo.
    Cuando las vaya haciendo, os iré indicando de cada una de ellas.
    Nuevamente gracias, la historia y cultura de las distintas regiones y localidades, no debe perderse y este es un buen aliciente para que no caiga más, de lo que ya ha caido, en el olvido.

• Photo of Marcelle Berlivet
    Marcelle Berlivet May 12, 2024

Très belle promenade !
    Peut-être mieux à vélo par rapport au bruit de l autoroute.