Ruta dels 7 Gorgs o dels Gorgs del Torrent de la Cabana

Photo ofRuta dels 7 Gorgs o dels Gorgs del Torrent de la Cabana Photo ofRuta dels 7 Gorgs o dels Gorgs del Torrent de la Cabana Photo ofRuta dels 7 Gorgs o dels Gorgs del Torrent de la Cabana

January 23, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Sant Llorenç, Catalunya (España)

Rutas dels 7 Gorgs (pozas) o también conocida como Ruta dels Gorgs del Torrent de la Cabana.

Hace años la hice en verano pero ahora en invierno, ver los Gorgs helados es un espectáculo de la naturaleza.

Un recorrido que nos permitirá ver 7 cascadas con sus respectivas pozas de aguas cristalinas y nítidas, todas ellas en escenarios bucólicos y de exuberante vegetación .

Esta ruta se encuentra dentro del término municipal de Campdevànol, en la Comarca del Ripolles, en Girona.

En el recorrido nos iremos encontrando los Gorgs en el siguiente orden:
- Gorg de la Cabana
- Gorg de la Tosca
- Gorg de l'Olla
- Gorg de la Bauma (para mí al menos en esta época del año el más espectacular)
-Gorg del Forat -Gorg Petit del Colomer
-Gorg del Colomer (se puede llegar directamente sin tener que pasar por el resto de Gorgs, es el más grande y el más concurrido).

Empezamos la ruta desde el parking del área recreativa que se sitúa a 3 km de Campdevànol, conocida como la Font del Querol, en esta época del año es gratuito, sino encontráis sitio podéis aparcar cerca en unas naves industriales (no aparcar en la carretera o en el camino porque os pueden multar, nosotras vimos muchos coches que los habían multado). Tampoco hemos pagado una tasa de 5€ que al parecer se paga en otras épocas .

A partir de aquí, deberemos seguir las indicaciones de los paneles informativos que iremos encontrando y de las señalizaciones de color amarillo. En algunos gorgs hay cuerdas para ayudar a bajar con más facilidad.
Una vez llegamos al último Gorg, El Colomer, podemos regresar por el mismo camino o por una pista forestal (como hemos hecho), y creo que también hay otro camino, un trazado antiguo que pasa por una masía...

Os recomiendo si podéis no ir en fin de semana por la cantidad de gente que va o sino madrugar, para poder, en primer lugar aparcar sin problemas y también para intentar disfrutar de los Gorgs sin mucha gente.

Panel Informativo

Desvío hacia el primer Gorg.

Gorg de la Cabana

PictographWaterfall Altitude 2,699 ft

Volvemos al desvío para ir a los siguientes gorgs.

Desvío al segundo Gorg.

PictographWaterfall Altitude 2,885 ft

Cogemos la Pista Forestal para volver

PictographCar park Altitude 2,471 ft

Inicio y final de la ruta.

• Photo of riba
    riba Feb 3, 2022

Muy facil

• Photo of olga1h
    olga1h Feb 11, 2022

Si, es una ruta sencilla para disfrutarla en cualquier época del año

• Photo of origi
    origi Jul 1, 2022

Hola bona tarda, en el mes de juliol, entre setmana s'ha de pagar el parking? si es aixi, quant s'ha de pagar?
    moltes gracies per la info.

Salutacions.

• Photo of Eva Gil
    Eva Gil Feb 2, 2023

Avui 2 Feb fantàstica ruta! Tot glaçat! Moltes gràcies!

Ruta molt bonica

• Photo of olga1h
    olga1h Feb 2, 2023

Jo vaig tornar a anar fa dues setmanes. Precios. Me n'alegro que t'hagi agrada't.

• Davicin082 Jan 21, 2024

En verano hay agua, en invierno están congelados, es muy bonita en cualquier época. Si vas en invierno ojo con el barro y se alarga bastante el tiempo de la ruta ya que resbala y pueden haber riesgo de caídas al suelo