Ruta del wolfran

March 31, 2014

near Cadafresnas, Castilla y León (España)

Partimos de Cadafresnas (Corullón) El Bierzo - León. Seguimos la senda marcada hacia la peña do seo. Tras recorrer un largo trecho llegamos a las casa en ruinas del poblado minero. desde aquí continuamos la senda monte arriba hasta coronar la Peña do Seo y a la bajada visitamos los restos y las minas de Wolframio. Regresamos por el mismo camino

• Photo of mazaira
    mazaira Apr 1, 2014

Hola Corzón:

Siento decirte que no habéis “coronado” la Peña do Seo como comentas, dicha cumbre cuenta con un vértice geodésico a una altitud de 1576 metros al que no habéis llegado, posiblemente debido a la niebla. Para verificarlo puedes consultar mi track: “PEÑA do SEO (CADAFRESNAS-PABELLONES-MINAS-PEÑA do SEO-CADAFRESNAS) 04/07/13 y 07/07/13”

Espero que en la próxima tengáis más suerte.

Un cordial saludo.

• Photo of Corzón
    Corzón Apr 1, 2014

Efectivamente mazaira, nos dimos cuenta al reunirnos para estudiar los pormenores de la ruta, que debido a la niebla nos habíamos equivocado, y desde esas rocas donde finalizamos hasta el punto geodésico aun falta un trecho, tal y como pudimos ver en google earth. Asique hemos decidido repetir la ruta por el verano o el otoño, pero con otra alternativa para no repetir, tal vez saliendo de Corrales o Peñacaira ya veremos. Gracias por tu comentario