Ruta del vino y del pescado GR-38 Etapa 6 (Durango - Gernika)

Photo ofRuta del vino y del pescado GR-38 Etapa 6 (Durango - Gernika) Photo ofRuta del vino y del pescado GR-38 Etapa 6 (Durango - Gernika) Photo ofRuta del vino y del pescado GR-38 Etapa 6 (Durango - Gernika)

November 20, 2016
November 2016

near Garai, País Vasco (España)

6º etapa del Gr-38, entre las localidades de Durango y Gernika.
Recorrido por tierras netamente bizkaitarras
Hemos comenzado desde la Ermita de Sta Katalina, cerca de la localidad de Garai. Hemos acortado 4 km.
De aquí hemos pasado por los Caseríos de Orueta, en busca del collado Lasiar entre las cimas de Arakaldo y Añao.
Más adelante hemos alcanzado el núcleo de Maguma.
Después hemos enfilado hacia la proa oeste del Monte Astogana (801m), surcando la amplia cabecera del barranco Gola.
Más adelante el camino entronca con una pista asfaltada, en el lugar conocido como, Maskagakorta, donde se encuentra la derivación hacia Lekeitio, a través del GR-38-1.
La pequeña localidad de Albiz es testigo de nuestro paso. Y después hemos llegado a Mendata
Uria y a Mendata, ya cerca de nuestro final.
Nuestra ruta nos ha llevado al Monte Calvario y descenso a Argane, para después de ascender a la modesta cota de Usegane, descender hacia Argana.
Llegamos a la histórica localidad de Gernika, Final de la 6ª Etapa.