Ruta del Valle del Glaciar del Río Zézere (PR-6 Manteigas a Torre)

Photo ofRuta del Valle del Glaciar del Río Zézere (PR-6 Manteigas a Torre) Photo ofRuta del Valle del Glaciar del Río Zézere (PR-6 Manteigas a Torre) Photo ofRuta del Valle del Glaciar del Río Zézere (PR-6 Manteigas a Torre)

July 10, 2022
July 2022

near Manteigas, Guarda (Portugal)

La ruta parte desde la Iglesia de San Pedro, recorriendo calles adoquinadas en su inicio y carretera asfaltada en algún tramo. Saliendo del pueblo abandonamos la carretera a la altura del Hotel Inalte conectando con una pista de adoquines a mano derecha que sube hasta la senda de tierra que nos acerca al río. Nos refrescamos en cada fuente o arroyo para mitigar el calor mientras seguimos avanzando por la misma senda, salpicada de pequeñas construcciones tradicionales relacionadas con el pastoreo, hasta llegar a la carretera nacional, casi a la altura de la bonita zona recreativa del Covao d'Ametade, donde hacemos un descanso. La ruta continúa por la carretera hasta conectar con otro sendero a mano derecha, pasada la Fonte da Jonja. Una breve subida en medio del pinar nos lleva a la Nave de San Antonio, una llanura para el pasto de las ovejas. Tras cruzarla volvemos a la carretera y en el Mirador del Valle Glaciar de La Alforfa tomamos un sendero a la izquierda que asciende por tramos de tierra y grandes pedruscos, con salida a los aparcamientos próximos a la impactante escultura de la Señora de la Buena Estrella, tallada en la roca. Desde allí continuamos por carretera hasta Torre, prescindiendo del sendero a mano izquierda que parte algo más adelante de los mencionados aparcamientos.
El calor hizo mucho más dificultosa la ruta.

Photo ofSeñora de La Buena Estrella (Covao do Boi) Photo ofSeñora de La Buena Estrella (Covao do Boi) Photo ofSeñora de La Buena Estrella (Covao do Boi)

Señora de La Buena Estrella (Covao do Boi)