Ruta del Tren Petit (Palamós - Palafrugell)

Photo ofRuta del Tren Petit (Palamós - Palafrugell) Photo ofRuta del Tren Petit (Palamós - Palafrugell) Photo ofRuta del Tren Petit (Palamós - Palafrugell)

September 5, 2019

near Sant Joan de Palamós, Catalunya (España)

Sendero que discurre por uno de los tramos de la ruta Pirinexus en el que se une Palamós con Palafrugell (o inversa) que sigue el antiguo recorrido del tranvía del Baix Empordà, el cual unía el puerto de Palamós con las tierras del interior.
Este sendero es apto para todas las edades por su relieve plano. Resigue la riera d'Aubí. Es recomendable llevar al perro atado por la alta circulación de bicicletas, sobre todo los domingos y en épocas de estío.
Hay un desvío que te lleva a la playa Castell y de allí puedes llegar con facilidad al poblado ibérico y a la Caseta de Dalí.
Ida y vuelta son unos 14 km. En la gasolinera se puede aparcar y comprar lo que te hayas olvidado: bebida, snacks...
Este tramo es perfecto para realizar actividades como el canicross, practicar marcha nórdica para principiantes, trailer bike, handbike...
Nosotros hemos tardado unas 3 h a paso tranquilo y jugando con el mordedor.