Ruta del Trebolar. Valdilecha. Comarca de Las Vegas. La Alcarria de Alcalá.

Photo ofRuta del Trebolar. Valdilecha. Comarca de Las Vegas. La Alcarria de Alcalá. Photo ofRuta del Trebolar. Valdilecha. Comarca de Las Vegas. La Alcarria de Alcalá. Photo ofRuta del Trebolar. Valdilecha. Comarca de Las Vegas. La Alcarria de Alcalá.

September 28, 2023
September 2023

near Valdilecha, Madrid (España)

Ruta del Trebolar. Valdilecha. Comarca de Las Vegas. La Alcarria de Alcalá.

Para realizar este recorrido se ha tomado como fuente de la información la Guía de Rutas Turísticas por pueblos del sureste de Madrid, realizada por MISECAM, (Mancomunidad Intermunicipal del Sureste) y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

El inicio del recorrido que aparece cerca de la propuesta por MISECAM se ubica en la calle Alcalá de Valdilecha, que aparece en algunos mapas como carretera M-229, coordenadas 40.292319 -3.299717, pero como es muy probable no se encuentre aparcamiento, por lo que, a lo largo de la calle, en dirección a Alcalá de Henares, se puede encontrar donde aparcar nuestro coche, como nos ha ocurrido a nosotros.

Este municipio forma parte de la comarca de la Alcarria de la Alcalá, Alcarria Alcalaína o Alcarria Complutense

Comenzar a caminar hacia el sur hasta donde se separan las carreteras M-224 y M-229, donde se gira hacia el este, por la Calle Cuesta de La vega.

Al llegar a un pequeño parque infantil con varias mesas de madera de picnic girar hacia la derecha por el segundo camino. Por el primero regresaremos.

El camino gira hacia el sur y comienza a subir hacia la Loma de las Salinas para luego bajar hacia el encuentro del Arroyo de la Dehesilla. Hasta aquí se ven muchos olivares que siguen cuidándose.

Por norma general se van tomando yodos los camino que van saliendo hacia la derecha, y en la zona del Arroyo de la Dehesilla vemos el primer viñedo.

Desde aquí, el camino va girando hacia la derecha con dirección norte, y comienza el camino de regreso.

Continuar de frente en paralelo a la carretera M-224 aunque esta se encuentra a bastante distancia.

Una vez llegado ala zona infantil, continuar por la izquierda por la calle que hemos comenzado a caminar.