Wikiloc will stop soon for maintenance

Ruta del Ter Sobrànigues - Verges

-86 ft
May 4, 2018
May 2018

near Sant Joan de Mollet, Catalunya (España)

En mi caso empiezo ruta ya cruzado el Ter hacia margen derecho, en dirección Sant Llorenç de les Arenes.
Los primeros dos, tres kilómetros son todo asfalto, siguiendo carretera. Primero hacia Sant Llorenç y luego carretera/camí dels Masos. Un poco pesado.
No se entra en tierra hasta pasar los Masos.
Seguimos pista. Bien indicada, no hay problema.
Se hace camino al otro lado del río, por frente de Sant Jordi Desvalls.
A la altura de Colomers, tienes la opción de ir al margen derecho del Ter (Colomers, Jafre, ....) O Izquierdo (Gualta, Ultramort,...)
Esta ruta es por el derecho.
Coges desvío y cruzas Ter por la presa de Colomers.
Cuando sales a asfalto retrocedes unos metros en dirección Colomers, esta indicado con señales de Ruta del Ter, hasta un cruce con pista de tierra y poste indicadores. Seguimos todo el rato dirección Verges.
No tiene pérdida.
En mi caso la ruta acaba en el hostal dónde iba a hacer noche. La siguiente etapa de Ruta del Ter empieza unos metros más adelante siguiendo carretera de Pals.
Por cierto obviar uno de los últimos tramos en que se entra en un camino entre huertos. No tiene salida. Lo siento. Seguir el camino hasta Verges.