Ruta del Segura. Etapa 2 La Toba-Las Juntas

Photo ofRuta del Segura. Etapa 2 La Toba-Las Juntas Photo ofRuta del Segura. Etapa 2 La Toba-Las Juntas Photo ofRuta del Segura. Etapa 2 La Toba-Las Juntas

April 30, 2016
April 2016

near La Toba, Andalucía (España)

Ruta realizada con el club montañero "El Quijar de la Vieja" de Santomera. Una estupenda organización.
Iniciamos el recorrido junto al antiguo consultorio de La Toba, donde se finalizó la ruta anterior, para subir por este precioso pueblo, ver sus lavaderos y continuar hasta el precioso nacimiento del arroyo que por él pasa. A partir de aquí nos desviamos para seguir las curvas de nivel de manera paralela al embalse de Anchuricas. Una vez pasado el pantano seguimos hasta descender por el camino a pie de presa. Para subir a la carretera.
Tras unos kilometros enlazamos con el camino que asciende desde el río a Miller. Parada para comer. Una vez en este precioso pueblo
descendemos por su carretera hacia Las Juntas, lugar donde se unen los ríos Segura y Zumeta. Pero antes habremos pasado por la central hidroelectrica de Miller, donde ser genera la electricidad para diversos pueblos de la zona.
Regresamos a las Juntas donde nos recoje el autobús.