RUTA DEL ROBLÓN DE MODINO (CISTIERNA)

Photo ofRUTA DEL ROBLÓN DE MODINO (CISTIERNA) Photo ofRUTA DEL ROBLÓN DE MODINO (CISTIERNA) Photo ofRUTA DEL ROBLÓN DE MODINO (CISTIERNA)

March 24, 2021
December 2020

near Modino, Castilla y León (España)

RUTA DEL ROBLÓN
Se denomina la senda del Roblón de Modino, pero lo cierto es que hay varios roblones, casa uno de ellos muy diferentes.
Se trata de una ruta familiar de unos 10 km con escaso desnivel. Se puede realizar en cualquier época del año, siendo especialmente bonita en primavera y otoño, evitando las horas centrales de los meses más calurosos ya que la última parte de la ruta hay pocas sombras.
Una parte importante transcurre por caminos, aunque también hay varios tramos de sendas.
Es recomendable realizar la ruta circular en el sentido que marca el track (contrario a las agujas del reloj), saliendo de la iglesia de Modino nos dirigimos por la carretera que va hacia Sorriba. Nada más salir del pueblo, justo en el cartel de la localidad giramos a la izquierda hacia un camino que nos llevará a la ermita de San Pelayo.
Por Modino y por los parajes que transcurre esta ruta se entrelazan varias rutas:
• La Ruta BTT Barruelo de Santullán- Balboa, que recorre zonas mineras.
• La Ruta 3: Lagunas-Hoyón, promovida por el Ayuntamiento de Cistierna.
• El Camino Viejo de Santiago o Camino Olvidado.
• El Camino Lebaniego-Vadiniense, que une el Camino de Santiago Francés con Santo Toribio de Liébana a través de los Picos de Europa.
En la senda del Roblón puedes encontrar varios carteles referidos a estas rutas. No está marcada en su totalidad (aunque en breve lo estará), aunque si que hay algún cartel que nos ayuda. Una parte de la ruta que transcurre por una senda zigzagueante (perteneciente a la vecina localidad de San Pedro de Foncollada) entre robles, jaras y escobas nos van guiando cuerdas azules a modo de pistas, resultando una especie de juego de orientación.
¡Disfrutad de la ruta!
Si quieres ver otras rutas en Modino haz click en el enlace que aparece a continuación que pone “Ver más”

CAMINO ENTRE ÁRBOLES

ROBLONES CON CERCA DE PIEDRAS

• Photo of fertomruben
    fertomruben Oct 13, 2021

Buen track para seguir, y los robles en pleno explendor, un poco tediosa la última parte de la ruta, y las moscas muy molestas. Pero muy buena información de la ruta, gracias.