Ruta del río Chíllar

2083
August 28, 2022
August 2022

near El Molino, Andalucía (España)

Ruta de ida y vuelta por el cauce del río Chíllar. Se sale desde el parking público gratuito de la calle Mirto. Se sigue la calle paralela a la alambrada del parking hasta llegar a un carril asfaltado que pasa por debajo de la autovía del Mediterráneo. Sin dejar este carril se pasa por los depósitos de agua potable de los Bolicheros. Y un poco más adelante se llega al final del carril donde está situada la valla que cierra el plazo a los vehículos. Hay un cartel indicando "ruta del río Chíllar". Ya solo es cuestión de seguir el cauce, que en este inicio está, prácticamente, seco. A partir del km.2 ya empieza a aparecer el agua y ya no nos dejará hasta el final de la ruta.
Esta ruta no llega hasta el Vado de los Patos. Por motivos de horario, dimos la vuelta antes. Calculo que quedaría, más o menos, una hora para llegar al mismo.
Ruta muy recomendable por la belleza de los Cahorros y del paisaje, en general. Prácticamente, desde el inicio del agua, todo el recorrido se hace en sombra.