Ruta del río Bohigues en Ademuz

May 25, 2023
May 2023

near Ademuz, Valencia (España)

Ruta preciosa apta para hacer en familia y niños pequeños, comenzamos a la entrada del pueblo a la izquierda donde vemos un cartel donde nos indica varias de las rutas que ahí, nos encontramos con la oficina de turismo, una fuente de varios caños llamada la fuente vieja, también hay un lavadero y un antiguo molino por donde comenzamos nuestra ruta, cruzamos un pequeño puente de madera y salimos de la población por un camino bastante ancho y grandes muros de piedra, un poco más adelante hay una bifurcación donde nos dirige al río Bohigues por un entorno con mucha vegetación y ahora si por una senda estrecha, por el camino vamos viendo varios saltos de agua y varios puentes de madera, siguiendo por la orilla del río del cual dicen que es el mas limpio de la comunidad Valenciana, llegamos a lo que parece una antigua central eléctrica, la ruta prosigue ahora intercambiando huertos con árboles frutales, llegamos a una cascada con un gran royo de agua donde los perros juegan y se dan un gran chapuzón, proseguimos nuestro camino y un poco más adelante llegamos a una especie de albergue con un espacio fuera con mesas de madera, pero todo en muy mal estado, seguimos y ya al final de nuestra ruta llegamos a la cascada grande donde nos hacemos las fotos de rigor y volvemos sobre nuestros pasos, solamente nos desviamos antes de cruzar el puente de piedra para ver una maravilla de la naturaleza, un Fresno centenario un gran árbol del que nos despedimos y encaramos nuestro final de ruta llegando de nuevo al viejo molino. Ruta fácil y recomendable