Ruta del rio Ancares a mi manera.

April 18, 2021
April 2021

near San Martín de Moreda, Castilla y León (España)

Ruta del rio Ancares a mi manera.
Puntos de interés:
Gran variedad de árboles.
Belleza del paso del rio.
Dos puentes hechos con cariño.
Transparencia del agua del Rio Ancares.
Para grandes andadores está bien la ruta oficial que marca el cartel y que se ha hecho famosa desde que la hizo Jesús Calleja.
Para los que nos gusta una ruta más sencilla y con menos desniveles, recomiendo seguir la orilla del rio por su margen derecha hasta llegar al primer puente, llamado "puente bonito".
Cruzar este puente y seguir el sendero hasta el "puente del amor". Una vez en el "Puente del Amor" volver hacia atrás por el mismo camino.
Esta es mi consideración después de hacer la ruta que publico. De esta manera disfrutamos de unos senderos "frescos" a la orilla del rio.
Si seguís el trak debo decir que los primeros 3 kilometros transcurren por una pista en continuo ascenso por el monte y que quizá no tenga mucho interés. Por eso otra vez que haga esta ruta arrancaré por donde esta marcada por las señales pero cuando llegamos a la intersección con la "Senda del Mangao " que sube hacia el corral de los lobos pues continuamos por la senda junto al rio hasta el primer puente y una vez cruzado continuar hasta el puente del amor y regresar por el mismo camino. La ruta vale la pena. Buen lugar para fotos y una flora impresionante.