Ruta del Potro, Polaciones, Cantabria

Photo ofRuta del Potro, Polaciones, Cantabria Photo ofRuta del Potro, Polaciones, Cantabria Photo ofRuta del Potro, Polaciones, Cantabria

September 3, 2017
August 2017

near Lombraña, Cantabria (España)

Recorrido realizado el 20-8-2017.

Recorrido sencillo señalizado con algunas estacas. Sendas de tierra, viejos caminos carreteros enlosados y pistas. Paisajística con buenas vistas.

Entre la aldea de Callecedo y la de La Lastra.

Por la escasez de sitios para aparcar en Callecedo (sólo caben DOS turismos cerca del cartel de inicio de ruta), suele ser habitual que la gente empiece en Pejanda, y vaya casi 1 km por una carretera con un árcen de apenas 20 cms, con el peligro que eso conlleva. Esta costumbre de las AAPP de hacer rutas de Senderismo SIN dar opciones para dejar los vehículos de los interesados es una mala praxis habitual.

En nuestro caso, tras posicionar un coche en La Lastra (junto al Albergue), aparcamos bien en Callecedo.

• kantureras Dec 11, 2018

Para hacerla con buen tiempo, es preciosa. Con lluvia el suelo puede ser demasiado resbaladizo por alguna zona que hay mucha roca. Con buen calzado sin problema.