'RUTA DEL PORQUEIRA BUBION-CAPILEIRA

Photo of'RUTA DEL PORQUEIRA BUBION-CAPILEIRA Photo of'RUTA DEL PORQUEIRA BUBION-CAPILEIRA Photo of'RUTA DEL PORQUEIRA BUBION-CAPILEIRA

January 4, 2021
January 2021

near Bubión, Andalucía (España)

Ruta fácil,pocos kilómetros pero intensa.
Comenzamos en los aparcamientos públicos de bubion, recorremos parte del pueblo para comenzar el sendero,(sendero muy bien señalizado, sin pérdidas), nos adentramos en el pueblo, en una palabra ESPECTACULAR, la estructura arquitectónica del pueblo está intacta, andamos por sus estrellas callejuelas y casas intactas desde su construcciónes parece no haber pasado el tiempo en bubion desde que se construyo,es como un viaje al siglo pasado, IMPRESIONANTE.
Llegamos al sendero, pasando alrededor del polideportivo y seguimos la señalización, no hay pérdidas.
Seguimos andando unos 2,5 kilómetros entre vegetación de montaña y camino con algunas placas de hielo, sin peligro.
Más adelante llegamos al puente del molino,donde podremos fotografiarnos y observar el río.
A partir de aquí hay una pequeña subida entre 1,5-2km, subida no muy dura, seguimos con vegetación montañosa y algunos castaños, vistas a todo el barranco del porqueira, podemos ver pampaneira, bubion, capileira y las montañas con su manto de nieve, sobre todo el pico del veleta.
Después de la subida llegamos a un cartel señalando 3 km para llegar a capileira, lo seguimos entre castaños y algún que otro charco congelado, todo sin peligro.
Un poco más adelante uno 2 km llegamos a otro puente donde podremos observar la corriente del río, descansar y fotografiarnos.
Después de descansar hay una subida un poco dura pero amena, llegamos a CAPILEIRA, recorremos sus calles, sus tiendas, y tomamos energia con una cerveza y un vinito, que es lo que pide el cuerpo.
Capileira es ESPECTACULAR, igual que bubion, el tiempo se paró en sus calles, es cómo volver al pasado, no se puede describir, hay que visitarlo.
Por ultimo,llegamos a la última parte del sendero capileira-bubion, seguimos la señalización, no hay pérdidas.
Llegamos a bubion nos adentramos en sus calles y llegamos al punto de partida, los aparcamientos públicos de bubion el cual es punto de llegada.FIN