Ruta del Peregrino, Etapa 4, Albox-El Saliente

Photo ofRuta del Peregrino, Etapa 4, Albox-El Saliente Photo ofRuta del Peregrino, Etapa 4, Albox-El Saliente Photo ofRuta del Peregrino, Etapa 4, Albox-El Saliente

February 13, 2023
February 2023

near Albox, Andalucía (España)

4ª ETAPA: ALBOX-EL SALIENTE. Caminando o en bici 18.4Km
Salida: PLAZA DEL PUEBLO (ALBOX), Llegada: EL SALIENTE
Salimos desde la Plaza del Pueblo junto la iglesia de Santa María, justo antes de cruzar el puente nos desviamos por el cruce a la izquierda, hacia San Roque y Locaiba, a 2.5km. Aquí ya entramos en la rambla. En el Km 3.5 llegamos al cruce con la rambla de Oria, seguimos por la derecha. En el Km 4.6 otro cruce, en este caso con la Rambla de Enmedio que también seguimos por la derecha. Seguimos por la rambla hasta llegar al cruce en el que giraremos a la izquierda bajo el cortijo Los Aceiteros. Después de 890m llegamos a otro cruce en una curva a izquierdas de la rambla en donde es fácil orientarnos si nos fijamos en que comienza el sendero con fuerte subida encementado y todo él con farolas a los lados que iluminará el ascenso por la noche. Ya nos queda 1.5Km el más fuerte de pendiente que zigzagueando, nos llevará al Santuario. Casi al final cruzaremos la carretera y seguiremos ascendiendo.