Ruta del Peregrino, Etapa 1, Bacares-Serón

Photo ofRuta del Peregrino, Etapa 1, Bacares-Serón Photo ofRuta del Peregrino, Etapa 1, Bacares-Serón Photo ofRuta del Peregrino, Etapa 1, Bacares-Serón

January 17, 2023
January 2023

near Bacarés, Andalucía (España)

1ª Etapa de la Ruta del Peregrino del Almanzora, una ruta dividida en cuatro tramos que une los dos centros de peregrinación mas importantes de la provincia de Almeria, El Santo Cristo del Bosque en Bacares y el Santuario de la Virgen del Saliente.
Salimos de la plaza de Bacares por la carretera hacia las Menas/Tíjola, en el cruce a 1.3km, seguimos hacia el Ramal/las Menas, a 2.5km nos desviamos por el carril que nos llevará tras 5km. al Layón. Al salir del Layón, si vamos caminando dejamos el carril y cogemos antigua senda por la que acortaremos unos 2 km. Si lo hacemos en bici seguimos por el carril hasta el primer cruce en el que cogemos a la izquierda. Al final de la senda llegamos a unirnos al carril y cogemos a la izquierda. Seguiremos por este carril principal hasta llegar a la antigua carretera de las Menas en el Km 14.4. Desde aquí otra vez es asfalto hasta llegar a Serón menos un pequeño tramo desde el cruce hasta la Arquilla.
Seguimos bajando por la C/ Bacares, C/ Real y pasando por la Iglesia llegamos a la Plaza Nueva.