RUTA DEL PASTOR - Colomera

December 17, 2016
December 2016

near Colomera, Andalucía (España)

Muy bonita, pero poco señalizada.Comenzamos la subida justo por la Ermita de Colomera, En este punto si esta Indicado el comienzo de la ruta. Una subida empinada dentro de las calles del pueblo da paso a un camino forestal en muy buen estado. Justo a la salida del pueblo hay una zona recreativa y un mirador.
Seguimos hasta que entramos en un pinar, El camino va subiendo muy moderado. Cuando veamos una vereda ancha a nuestra derecha y que empieza a bajar un poquito, la seguimos, no tiene perdida, pero no esta señalizada.
Antes habremos visto alguna que otra calera.
Por la vereda seguimos y vamos subiendo hasta llegar a otro mirador. Seguimos, alcanzaremos una cima, y seguimos hasta llegar a otra desde donde alcanzamos a ver el pantano de Colomera y justo ahi encontramos la primera señal indicativa del camino, Este es el punto más alto. Empezamos a bajar y atravesamos campos de Olivos centenarios hasta llegar al camino asfaltado. Comenzamos el descenso hasta llegar a la carretera. Y continuamos a mano derecha, cruzamos un puente y seguimos hasta llegar a un desvio a mano izquierda que nos indica "Puente Romano" "Calzada Romana" y "Necropolis". Llegamos hasta el puente, lo cruzamos, muy bonito pero poco conservado y comenzamos a subir, por la calzada romana que esta en muy mal estado. Suiguiendo la calzada o lo que queda de ella llegamos al pueblo y a su iglesia donde fue el punto de partida.