Ruta del Parque de las Canteras, La Zubia

Photo ofRuta del Parque de las Canteras, La Zubia Photo ofRuta del Parque de las Canteras, La Zubia Photo ofRuta del Parque de las Canteras, La Zubia

54 minutes
March 31, 2016
March 2016

near Zubia, Andalucía (España)

Salimos del Parque Nacional de las Canteras. Tomamos el primer carril a la izquierda bajando (foto 1). seguimos este carril subiendo una cuesta. A mitad de esta hay una valla (foto 2 y 3). Al llegar al final de la cuenta hay una intersección (foto 4). Tomamos el de la izquierda. Avanzamos por una zona de acantilado, no obstante hay una valla que nos separa de él a la izquierda (foto 5). Al final del carril hay una cuesta hacia abajo y un cartel al comienzo de esta(foto 6 y 7). Bajamos la cuesta y la valla se prolonga por la izquierda. La arboleda va aumentando(foto 8) y con ella la cuesta hacia abajo comienza a hacerse cuesta arriba. Continuamos por el mismo sendero, sin desviación en momento alguno. El terreno es algo desigual y hay un pequeño hundimiento en la tierra (foto 9). Avanzamos por el sendero hasta que hay otra intersección(foto 10). Hay un cartel(foto 11) que nos señala el mirador sur y tomamos este camino (izquierda); la valla continúa a la izquierda en todo momento (foto 12). En frente del banco que encontramos avanzando por el camino hay unas vistas preciosas (foto 13). Proseguimos, tras unos minutos haciendo fotografías, por el mismo carril. En este hay una cuesta y una curva(foto 14). Al terminar la curva hay una intersección que no tomamos y seguimos al frente, donde hay un cartel (foto 15 y 16). Bajamos una cuesta bastante inclinada con la valla aun a la izquierda (foto 17). Hay una zona de acumulación de piedras a la derecha -para canalizar el agua (foto 18). Hay una curva y en ella un pequeño mirador (foto 19). Continuamos este carril y hay una intersección de 4 caminos (foto 20 y 21) y en ella un cartel (foto 22)- nosotros tomamos el de nuestra izquierda (cuesta abajo). Continuamos por varias curvas (foto 23 y 24), que no nos desvían de nuestro carril, y llegamos a una intersección de dos caminos, donde tomamos una vez más el camino de la izquierda (foto 26). Hay un cartel que anuncia la llegada al circuito de gimnasia (foto 27). Avanzamos por éste (hay muchos aparatos para realizar ejercicio). Bajamos una cuesta tras no habernos desviado (foto 28), dejamos el parque a nuestra derecha (foto 29) tomando el carril de la izquierda junto al Parking Sur y, tras seguir cogiendo el carril de la izquierda y avanzar por éste (foto 30) llegamos al final de la ruta.

Entramos

Valla

Continuamos recto

PictographInformation point Altitude 2,826 ft

Señal

Y continuamos por el mismo sendero

PictographRisk Altitude 2,862 ft

Cuidado

Tomamos el camino de la izquierda

Continuamos con la valla a la izquierda

Vistas. Nos encontramos un banco

Tomamos la curva

Seguimos recto

A nuestra derecha una acumulación de piedras

Vistas al dar la curva

Photo ofAhora tomamos el sendero de la izquierda (hacia abajo) Photo ofAhora tomamos el sendero de la izquierda (hacia abajo) Photo ofAhora tomamos el sendero de la izquierda (hacia abajo)

Ahora tomamos el sendero de la izquierda (hacia abajo)

Ahora tomamos el sendero de la izquierda (hacia abajo). Encontramos otro cartel.

Tomamos la curva

PictographRisk Altitude 2,854 ft

Cuidado

Tomamos el camino de la izquierda

PictographPark Altitude 2,788 ft

Dejamos el parque a la derecha.