Ruta del Monte Pindo clásica (ida y vuelta)

Photo ofRuta del Monte Pindo clásica (ida y vuelta) Photo ofRuta del Monte Pindo clásica (ida y vuelta) Photo ofRuta del Monte Pindo clásica (ida y vuelta)

-18 ft
33 minutes
1984
November 26, 2012
October 2012

•   4.2 2 Reviews

near O Pindo, Galicia (España)

Se trata de una de las rutas más espectaculares de la Costa da Morte, en la cual tendremos la ocasión de ascender al fascinante Monte Pindo desde el cual contemplaremos uno de los mejores paisajes de toda la Costa da Morte, divisando desde la playa de Carnota hasta Finisterre.

El monte pindo es uno de los lugares más relevantes de la Costa da Morte y uno de los lugares que no se olvidan facilmente. Se trata de un lugar mágico, con numerosas leyendas y mitos, un monte pedregoso y quebrado completamente distinto de los demás, conocido también con el sobrenombre del Olimpo Celta, porque la tradición dice que sus piedras fueron esculpidas por esta cultura.

Todo el está formado por una serie de bolos graníticos que configuran curiosas formas pétreas que estimulan la imaginación y que han sido bautizadas con diversos nombres, entre los cuales se halla el famoso "guerreiro", que guarda el acceso a la cumbre de A Moa.

Se trata de la ruta clásica, con el añadido de comenzar en el puerto de O Pindo, luego subimos desde la iglesia hasta A Moa y regresaremos por el mismo sitio.

Distancia: 10,7 km
Duración: 3 horas y media

A Pena da Moa

Area Recreativa

Comienzo del sendero y final ruta

Fieiro

Mirador

Playa de O Pindo

Superficie de Agua

Puerto de O Pindo-Inicio Ruta

• juan chedas May 5, 2014

He descargado la ruta y la seguí a la perfección, es más, si no llego a llevar la ruta posiblemente no llegase a la cima. El esfuerzo bien merece la pena porque las vistas que te encuentras al llegar a la cima son espectaculares. Es una pena el daño causado por el incendio. Conciencia social!!!!

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro May 5, 2014

Muchas gracias, juan chedas. Me alegro que el track te ayudara a llegar hasta la cima. No he vuelto al Pindo desde el gran incendio. Volveré en un par de años a ver si se va recuperando.

Un saludo
    Club Acivro

• Photo of Thor1974
    Thor1974 Aug 3, 2015

La ruta es muy bonita y me alegro haberla hecho. Es bastante fácil seguir el camino y las vistas son preciosas. La ruta es un circular aunque en Wikiloc no está marcado como tal.

Sobre la dificultad siempre se puede discutir. El autor parece ser guiá de montaña de un club de excursionistas y entonces las cosas podrían parecer mas fácil que para una persona menos entrenado y de esos muchos suben por allí. Así, para mi era una ruta difícil pero manejable mientras se lleva suficiente agua. Subir 630 m sobre 4.5 km de ida y después bajar esos 630 m otra vez, se nota al final. Yo también necesitaba unas 5 horas para la ruta pero todo depende de la persona. He visto gente subir y bajar corriendo y esos seguramente no necesitaban ni las 3.5 horas dado en la descripción.

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Aug 4, 2015

Gracias por tu valoracion y comentarios,Thor1974.En cuanto a la dificultad,que siempre es dificil de valorar y que intento realizar para la gran mayoria de las personas,por la distancia,tiempo empleado,dificultad del terreno e inexistencia de pasos dificiles,mejor se califica de moderada.En la misma zona hay otras rutas mas largas y con mayor desnivel que si deben de calificarse como duras.