Ruta del Mofusu (Pola de Lena)

May 28, 2023
May 2023

near Pola de Lena, Asturias (España)

Ruta que comienza en Pola de Lena (Asturias), bajo un puente del tren. El primer tramo de la ruta es llano y lleva a la ermita de La Flor, desde ahi se comienza la subida hasta el Mofusu, por un sendero estrecho con mucha vegetación.
En la cima, hay un gran espacio, con bastante zona de sombra, en el que poder descansar y comer.
La bajada se realiza por una pista bastante ancha que en su día era el acceso a unas minas, hasta llegar otra vez a la ermita. Desde este punto se retoma el sendero anterior y se vuelve al punto de inicio.
La distacia total es de 10 km, con un desnive acumulado de 1052 m

Ruta del mufusu

Inicio de la ruta del mofusu desde Pola de Lena (Asturias)

Interseccion en la cual se debe girar a la izquierda, siguiendo la señal que indica la ruta

Cumbre

Punto más alto de la ruta con un gran espacio para descansar

Cruce antes del inicio de la bajada en el que se debe ir hacia la derecha.

Cruce en el que se debe seguir por el camino de la derecha a La Flor

Cruce en el que se debe segir el camino de la derecha para llegar a la ermita de La Flor

Final

Final de la ruta del Mofusu

• Photo of Fabio García-Heras
    Fabio García-Heras Jun 5, 2023

Muy buen trabajo chicos, buen manejo y uso de la app, con comentarios excelentes en cada uno de los waypoints. Seguro que futuros usuarios disfrutarán del track.