Ruta del Mofusu

October 13, 2013
October 2013

•   4 3 Reviews

near Pola de Lena, Asturias (España)

Inicio en el barrio de la Caleya de Pola de Lena, pasando por debajo del puente de ferrocarril (antiguo matadero). Al principio no presenta dificultad, pero una vez pasada la ermita de la Flor, y tras cruzar el río, el camino se hace empinado. Posteriormente deja de ser camino para convertirse en una senda pedregosa y que asciende sobre el cauce de un arroyo. Es el tramo más incómodo, incluso en varias ocasiones nos surgen dudas pero si seguimos la lógica, y siempre subiendo, no nos perderemos. Esta zona es imposible hacerla en bici, a pesar de que en algún sitio aparece como ruta de BTT, dada la gran pendiente, las piedras resbaladizas y las ramas caidas en algún tramo sobre la senda (parece como si hiciera años que no pasara nadie). Al llegar a unas cabañas, ya aparece a nuestra izquierda un camino bien definido. Estamos en el punto más alto y las vistas son espectaculares, con la sierra del Aramo al frente (Gamoniteiru, Angliru, Gamonal...). Seguimos el camino y al cruzarse con otro cogemos el de la derecha, que tras una fuerte pero sencilla bajada de unos dos kms. nos lleva a una carretera estrecha que seguiremos durante unos 300 metros. Un nuevo camino a nuestra derecha nos lleva a la ermita de la Flor y desde ahí al punto de partida por el mismo camino que vinimos.

• gonzadelamorena Jul 17, 2014

buena ruta aunke pendiete prolongada y acusada

• Photo of Mánuel
    Mánuel Aug 25, 2018

Zonas boscosas y ríos

• Photo of Ferceb
    Ferceb May 3, 2019

Me encantó la ruta pese a que podría estar un poco mejor conservada.