Ruta del Mayuelo desde Pobladura de la Sierra

Photo ofRuta del Mayuelo desde Pobladura de la Sierra Photo ofRuta del Mayuelo desde Pobladura de la Sierra Photo ofRuta del Mayuelo desde Pobladura de la Sierra

April 24, 2021
April 2021

•   4.9 3 Reviews

near Pobladura de la Sierra, Castilla y León (España)

Ruta que empieza en Pobladura de la Sierra y que discurre junto a un arroyo de montaña y en la que nos encontramos con un manantial, una preciosa cascada llamada fuei de Sano ( Mayuelo ) que nutre los pequeños arroyos que descienden desde la vera de las tornas y Barballal. Una vez tomadas las fotos de Rigor, descendemos de vuelta al camino inicial y, ahora si, continuamos recto, por el camino hacia las tierras del Mayuelo. En algunos tramos el rio se aleja un poquito del camino. Las escobas y brezales se meten en la senda, pero es facil intuirla ya que es el unico sendero que encontramos. Con lo cual, continuamos andando y nos encontraremos con los prados del Mayuelo facilmente, un lugar magico para comer y descansar. El camino de regreso, retrocediendo sobre nuestros pasos hasta el comienzo de la ruta. Ruta corta, pero con vistas divinas.
Esta ruta es una de las más tradicionales y hermosas de pobladura de la sierra. La senda discurre a orillas de la parte alta del río Duerma. Se trata de una ruta casi llana que va ascendiendo lentamente hasta las tierras y prados del " El Mayuelo ". A lo largo del camino nos encontramos con diferentes sorpresas agradables como un manantial de aguas cristalinas o el acceso a una preciosa cascada entre árboles.

Arroyo

Fuente

• Photo of moranbonillos
    moranbonillos Feb 17, 2022

Me ha gustado y es muy sencilla.

emilio viejo Feb 17, 2022

Me alegro que te haya gustado.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 1, 2024

Una ruta preciosa, la cual ofrece muy bonitos paisajes, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 1, 2024

Gracias Oscar Upegui por tu valoracion y comentario. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Mar 31, 2024

Ruta tradicional y hermosa: arroyos, cascadas, manantiales y unos paisajes preciosos de verdad.
    Con tus fotografías, disfrutamos de lo que ves y compartes con nosotros.
    Un abrazo.

emilio viejo Mar 31, 2024

Gracias por valorar y comentar. Es una ruta preciosa