Ruta del Mamut (Laguna del Padul) 13-09-20 IBP 26

Photo ofRuta del Mamut (Laguna del Padul) 13-09-20 IBP 26 Photo ofRuta del Mamut (Laguna del Padul) 13-09-20 IBP 26 Photo ofRuta del Mamut (Laguna del Padul) 13-09-20 IBP 26

September 15, 2020
September 2020

near Padul, Andalucía (España)

Realizamos la ruta del Mamut que bordea la Laguna del Padul. Esta ruta permite observar la laguna y la fauna y vegetación de la misma a través de los miradores que hay en ella.

Bordea la laguna por una serie de pasarelas, en las que hay algunas zonas de descanso y recreativas. Hay también un Área de la Naturaleza, El Aguadero, y un Parque de Animales Prehistóricos.

Es una ruta ideal para hacer con niños, que la disfrutarán mucho.

Desde el Área de la Naturaleza parten varias rutas, de distitnta longitud, que permiten visitar la Laguna, el valle y el pueblo.

Nosotros inciamos la ruta en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento y la antigua estación de tren. Aquí han instalado unas esculturas que representan mamuts (ahora con mascarilla). El recorrido baja por un parque hasta salir del pueblo. Está bien señalizado con unos bloques en los desvíos indicando las diversas rutas y su distancia.

Nos adentramos en una zona exclusiva para viandantes y cubierta de vegetación, lo que la hace muy fresca. Se han colocado una serie de pasarelas y puentes que le dan mucho encanto a la ruta. En determinados puntos hay observatorios de aves. Podemos encontrar áreas de descanso y un parque. También se puede visitar el Área de la Naturaleza (cerrada cuando nosotros fuimos).

A partir del Área de la Naturaleza el recorrido sigue bordeando la Laguna por un carril. Cuando se abandona este carril, al pasar un puente sobre la Acequia de la Madre Maestra, tomamos un sendero que cuando nosotros lo hicimos está totalmente cubierto por el carrizal, por lo que parece que halla desaparecido, pero que puede hacer bien.

Cuando acaba el sendero, después de pasar otro puente sobre la acequia, volvemos a tomar un carril que nos lleva de vuelta al pueblo. Para regresar al mismo tomamos un camino que están abriendo, aún está en obras, paralelo a la Acequia de la Madre Maestra.

Para más información pinchad en Ver más y entrad en nuestro blog:

Camino paralelo al río

Acequia de la Madre Maestra

• Photo of pborregon
    pborregon Apr 18, 2021

Solo un pequeño error en el trazado que atraviesa una pequeña finca y hay que rodearla.

• Photo of Mil y una rutas
    Mil y una rutas Apr 18, 2021

Hola,
    efectivamente, el día que la hicimos había abierto un camino a través de la finca y acortamos un poco por ahí en lugar de seguir hasta el carril.
    Espero que te haya gustado la ruta.