Ruta del mamut,con subida y vuelta por la Gobia

Photo ofRuta del mamut,con subida y vuelta por la Gobia Photo ofRuta del mamut,con subida y vuelta por la Gobia Photo ofRuta del mamut,con subida y vuelta por la Gobia

44 minutes
2 hours
June 19, 2022
June 2022

near Oceja de Valdellorma, Castilla y León (España)

Ruta del mamut enlazada con subida por la Gobia y bajada por el faedo. Si se va con niños y se quiere mas corta,al final del sendero del mamut se toma camino a la derecha ,se pasa por un puente que aun estan rematando y ya de vuelta al pueblo. Ruta de abajo sombreada con cerezos,avellanos,hayas...un paseo perfecto para dias calurosos

Inicio de ruta

PictographFlora Altitude 3,585 ft

Flora

Lirio llorón. Una rareza dificil de ver,estaba todo el sendero espectacular. Un lujo verlo porque me dijeron en el pueblo que acababa de florecer ésta semana y dura muy poco.

Casita de insectos y zona de descanso.Senda muy sombreada y facil con niños. Despues en lugar de bajar directa/ para el pueblo. Enlazamos con la de la Gobia con un trazado en alto sin sombras y con unas vistas espectaculares del pueblo,de la Camperona,del Peñacorada....despues la bajada por un faedo

Sendero recién hecho en hacendera,de echo nos encontramos aun a gente acondicionando.Roca con forma de mamut,en la que han colocado cuerda para mejor acceso. Aplaudo la labor que está haciendo ésta gente por el pueblo(por cierto una gente suuuuper maja)

Faedo de bajada que enlaza la Gobia con el sendero original de la ruta del mamut

• Photo of Javier GF
    Javier GF Jun 27, 2022

Senda muy entretenida, sin ninguna dificultad, el paseo al lado del arroyo y por el hayedo es muy entretenido, se puede subir al mamut con unas cuerdas puestas en la roca para hacer unas fotos.
    Destacar que está muy bien señalizada y que la gente del pueblo es muy amable y simpática, nada más aparcar en el pueblo ya nos dieron indicaciones de como hacer la ruta.