Ruta del litoral Cantábrico. Socoa - Hendaya

Photo ofRuta del litoral Cantábrico. Socoa - Hendaya Photo ofRuta del litoral Cantábrico. Socoa - Hendaya Photo ofRuta del litoral Cantábrico. Socoa - Hendaya

2073
September 17, 2021
September 2021

near Sainte-Barbe, Nouvelle-Aquitaine (France)

Increíble ruta que está parcialmente desaparecida por los derrumbes y la pista inacción de las autoridades.

Comenzamos en Digue de Socoa el cual tiene señales de prohibido el acceso pero que pocos hacen caso. Cada uno es responsable de su seguridad. De allí pasamos al fuerte de Socoa que en el momento de esta ruta estaba en restauración lo cual no evitó que le echáramos unas fotos. Pasamos luego por el puerto del pueblo y subimos a la torre de control del mismo. Volvimos por el mismo camino ya que habían cerrado el camino al litoral. Buscamos entonces la carretera D912 la cual va paralela al sendero del litoral.

Una vez tomamos el sendero vamos de mirador en mirador disfrutando del paisaje y de la brisa marina. Aunque en este tramo encontraremos muchas vallas con la prohibición de andar por este sendero por los derrumbes pero solo si vamos por el sendero más hacia la orilla del barranco encontraremos dichos derrumbes.

Llegamos a la entrada del Hotel Haizabia y salimos hacia la derecha para llegar al mar u al embalse o piscina de agua marina de allí ascendemos por el sendero que encontraremos parcialmente cubierto de maleza pero nos llevará hasta el sendero limpio y bien señalizado.

Este sendero nos conduce por entre bosques y claros con vallados y calzada la de madera que evitan el contacto con zonas de barrizal además pasamos por dos búnkeres de la Segunda Guerra Mundial y podémosles s ver una panorámica de Hendaya y Hondarribia desde la n par de miradores que encontraremos por este camino.

Pasamos por la entrada del Castillo de Abbadia donde lastimosamente no podemos entrar por estar fuera de horario y así continuamos nuestro camino y descendemos hasta la playa de Hendaya y de allí vamos hasta la edificación que se encuentra en el centro de la playa y así mismo en el centro de la zona comercial de Hendaya y allí terminamos nuestra ruta.

ATENCIÓN. ESTA RUTA PASA POR ZONAS CON CARTELES DE PROHIBIDO PASAR PUESTO POR LAS AUTORIDADES. ASÍ MISMO ESTA RUTA PASA POR CAMINOS QUE POR SU POCA CONCURRENCIA ESTÁN CUBIERTOS POR LA MALEZA. ESTA RUTA PASA POR ZONAS DONDE EXISTE ALTO RIESGO DE DERRUMBES. CADA UNO ES RESPONSABLE POR SU PROPIA SEGURIDAD.