Ruta del Lago Truchillas y Pico Vizcodillo (Comarca de La Cabrera-León)

Photo ofRuta del Lago Truchillas y Pico Vizcodillo (Comarca de La Cabrera-León) Photo ofRuta del Lago Truchillas y Pico Vizcodillo (Comarca de La Cabrera-León) Photo ofRuta del Lago Truchillas y Pico Vizcodillo (Comarca de La Cabrera-León)

July 13, 2015
July 2015

•   4.5 3 Reviews

near Truchillas, Castilla y León (España)

Espectacular ruta de alta montaña que discurre por zonas aisladas y desoladas, sin apenas vegetación y que nos va a permitir contemplar un paisaje modelado por los antiguos glaciares que ocuparon este valle durante el Cuaternario.

En este itinerario conoceremos uno de los elementos naturales más destacados de la Comarca de La Cabrera: el Lago Truchillas, laguna de origen glaciar declarada Monumento Natural en 1990 y que está situada en un antiguo circo glaciar encajado entre montañas, que la rodean a modo de anfiteatro

Por último, tendremos la ocasión de ascender a la cumbre más elevada de la Sierra de la Cabrera: el Vizcodillo, con 2115 metros del altura, desde el cual se obtiene una de las vistas más completas y amplias de la región, en especial de las comarcas de Sanabria, Carballeda, La Cabrera y Montes de León.

Distancia:16 km
Duración: 5 horas
Dificultad: Media

NOTA: la ascensión al pico no tiene dificultades reseñables, sólo la subida final por los bloques de piedra con precaución. Evitar tiempo húmedo.

Antiguas morrenas glaciares

Laguna del Malicioso

Llama de los Cochinos

Peña Negra

Pico Vizcodillo (2115 m.)

Vegetación Esclerófila

Puente

Puente.

Río del Lago Truchillas

Río Del Lago

• Photo of uikani
    uikani Nov 5, 2016

Buena ruta para ascender al Vizcodillo desde el lago de Truchillas, con sendero casi hasta la cima. Otras rutas por esa parte pueden tener el gran inconveniente de las "peligrosas" escobas. Muy bonito el lago de Truchillas.

• aca May 18, 2019

Ruta agradable, un poco dura en la subida de la cuesta Millin, con el premio de disfrutar del lago y las magníficas vistas desde el Vizcodillo. Vale la pena!

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro May 19, 2019

Muchas gracias por tu valoración y comentario, aca. Me alegro que te gustara la ruta.

Un saludo
    Club Acivro

• Photo of berto78
    berto78 Apr 17, 2021

Perfecta ruta y magnífico entorno, un placer seguir tus rutas

• Photo of Club Acivro
    Club Acivro Apr 17, 2021

Muchas gracias por tu valoración y comentario, berto78. Me alegro que te gustara esta ruta. La subida al Vizcodillo sin duda es una magnífica ruta que no defrauda.