Ruta del Hayedo de Busmayor

November 10, 2017
November 2017

•   4.5 2 Reviews

near Busmayor, Castilla y León (España)

Hora Inicio: 11/09/2017 10:37
Hora Fin: 11/09/2017 12:43
Distancia recorrida: 6,4 km (02:05)
Tiempo en movimiento: 01:20
Pérdida Altitud: -436 m
Tiempo Ascenso: 01:13
Tiempo Descenso: 00:48

Ruta hecha en el mes de noviembre. Se recomienda hacerla en noviembre o diciembre.

Podemos llegar al punto de inicio desde la salida 415 de la A6. Una vez salgamos nos dirigiremos por la N-VI dirección Trabadelo, pasamos el pueblo y una vez pasemos por debajo de la A-6 y por encima del puente sobre el río Valcarce, giraremos a la izquierda dirección Barjas/San Fiz de Seo, seguiremos la carretera hasta Busmayor, y al final del pueblo hay una amplia para aparcar, en donde entran unos 30 coches, está señalizado como parking. La dificultad técnica es fácil, aunque puede estar resbaladiza o embarrada si lleve en algunos puntos.

PictographCar park Altitude 3,664 ft

Merendero

• Photo of fritol
    fritol Dec 9, 2019

Ruta muy bonita y de grandes paisajes.
    Fácil de seguir.
    Fecha de realizacion 6/dic.
    El problema en esta fecha del año es que hay mucho agua por todas partes, mucho barro y grandes placas de hielo. Las botas buenas son imprescindibles y aun con esas tuvimos varios resbalones. El suelo está cubierto de hojas y no se ve el camino, asi que el track de gps es mas que recomendable.
    No la recomiendo es esta epoca para niños ni para gente que no esté bien preparada.
    Hay que llevar agua porque sólo hay una fuente al final.
    Por otra parte en la cueva de arriba hay murcielagos hibernando, asi que me gustaría pedir a la gente que vaya máximo respeto para no perturbarles, silencio, no usar luces y no tocas las paredes porque alguno esta muy abajo y podemos aplastarlos sin querer. Seamos responsables.

Por ultimo en Busmayor hay un bar restaurante al lado del aparcamiento, siempre viene bien tener el dato.
    Gracias por el aporte.

• Photo of ALBERTAISEN
    ALBERTAISEN Nov 13, 2020

Ruta preciosa, muy bonita para hacer en el otoño especialmente