Ruta del Gorgora

6 mi
July 20, 2020
July 2020

near Montealegre, Castilla y León (España)

Preciosa y divertida ruta desde Montealegre, donde dejamos el coche y se inicia la ruta desde la misma carretera estando bien indicado el inicio.
Tras recorrer el tramo de aproximación, descendemos al cañón con la primera destrepada con cuerda y ya seguimos el curso del rio donde se suceden diversas trepadas y destrepadas muy bien apoyadas con cuerdas para mayor seguridad.
Visitamos también la galería de una antigua mina sobre el curso del rio.
Finalizamos con una ultima subida por un tubo (tiene también una alternativa con cuerda) muy emocionante y desafiante.
Hay un pequeño tramo donde hay que caminar por el lecho del rio, por lo que es necesario llevar unas sandalias o calzado de agua para no mojar las zapatillas.
Finalmente tras el tramo de aproximación volvemos al pueblo y nos tomamos un refrigerio en el bar de Manolo ( también tiene una Casa Rural) donde sirven una deliciosa comida casera como churrasco, sopas de trucha, pollo de corral, etc.