Ruta del Gollizno, PR-A 84 Olivares - Moclín. Circular (Granada).

Photo ofRuta del Gollizno, PR-A 84 Olivares - Moclín. Circular (Granada). Photo ofRuta del Gollizno, PR-A 84 Olivares - Moclín. Circular (Granada). Photo ofRuta del Gollizno, PR-A 84 Olivares - Moclín. Circular (Granada).

May 9, 2024
May 2024

near Los Olivares, Andalucía (España)

Ruta circular desde Los Olivares pasando por:
- Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes (0.2 km)
- Puente Velillos (1.8 km)
- Fuente de la Buena Ventura (2.2 km)
- Puente colgante y pasarelas (2.9 km)
- Mirador de Tozar (3.7 km)
- Fuente de Corcuela (4.0 km)
- Cuevas Agujerones o de la Corcuela (4.2 km)
- Collado de las Veredas (4.9 km)
- Ermita de San Antón (5.2 km)
- Mirador de Olivares (6.6 km)
- Ermita Virgen de las Angustias (7.0 km)

Bonita ruta recorriendo la ultima frontera Nazarí...Salimos desde Olivares y subimos siguiendo indicaciones del camino mozárabe, al principio (que coincide con la bajada que vamos hacer).

Sin darnos cuenta alcanzamos una bonita ruta junto al rio Velillos que va cruzado el rio y nos dirige de forma ascendente hacia una cerrada a la que llegamos cruzando un puente colgante.

Nos encontramos miradores desde los que podemos ver Tozar y distintas torres vigías de la frontera Nazarí. Llegamos a la fuente de Colcuera con su espiral de canalitos de agua.

Continuamos ascendiendo por una larga subida, vamos viendo a la derecha la impresionante fortaleza de Moclín.

Llegamos a la ermita de San Antón desde donde tenemos unas magnificas vistas a Sierra Nevada Olivares, Moclín.. .a un palmo.

Bajamos por la bonita calle de la Amargura por la que descendemos al pueblo y reponemos fuerzas en el bar de la plaza y desde allí cogemos el camino hacia Olivares.

El camino descendente con bastante inclinación en algunos tramos...vamos disfrutando de las bonitas panorámicas...pasamos junto a la Ermita Virgen de las Angustias y del Área recreativa, sin darnos cuenta llegamos a Olivares y concluimos la ruta.

Si realizas la ruta, agradezco los comentarios y la valoracion.Gracias

Salida

PictographBridge Altitude 2,163 ft

Puente Velillos

Fuente de la Buenaventura

Photo ofIzquierda, derecha variante de Tozar conjunto arqueológico Photo ofIzquierda, derecha variante de Tozar conjunto arqueológico

Izquierda, derecha variante de Tozar conjunto arqueológico

PictographBridge Altitude 2,403 ft

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes

PictographPark Altitude 2,030 ft

• josemartinrosas33 May 9, 2024

Bonita ruta familiar intuitiva, con historia, y con vistas preciosas, saludos