Ruta del Gollizno (Los Olivares - Monaclin, Granada)

Photo ofRuta del Gollizno (Los Olivares - Monaclin, Granada) Photo ofRuta del Gollizno (Los Olivares - Monaclin, Granada) Photo ofRuta del Gollizno (Los Olivares - Monaclin, Granada)

September 17, 2021
September 2021

near Los Olivares, Andalucía (España)

La ruta de hoy comienza en los Olivares, una vez aparcamos en la entrada del pueblo.

Empiezo a caminar desde el cártel de inició de ruta. Siguiendo los primeros pasos por el Camino de Mozárabe.

En el primer cartel direccional me desvío a la derecha.

Inmediatamente a la derecha empieza a acompañarnos el Río Velillos. Donde emcontramos diversos carteles informativos de flora y fauna

Llego al primer puente por el cual cruz, a la derecha la antigua central eléctrica. Una vez en el otro lado de la rivera del río, se encuentra el bonito sendero que nos acompañará un buen tramo.

En leve ascenso y a mi izquierda el río, sigo por el, llegando a la Fuente de la Buena Ventura. Aquí puede uno beber o descansar y mirar hacia arriba y ver una bonita panorámica del Castillo de Moclín.

Pasada la fuente y a pocos metros encuentro una señal dé desvío a la derecha(NO hago caso), sigorecto.

A pocos metros de este lugar, el segundo puente colgante, este de mayor entidad y al cruzar entro inmediatamente en la bonita pasarela, colgada en la pared(no entraña peligro).

Pasada la pasarela, bajo al nivel del río, aquí puedo acercarme a su orilla. El sendero se vuelve muy bonito con su flora hasta llegar a la subida en zig zsg, que sera prsctivamente sin descanso un buen tramo.

Una vez arriba, un mirador sobre el río. De nuevo por el sendero, llegando muy pronto a la Fuente de la Corcuela.

Desde la fuente ssalgo aa un carril donde hay un cartel de ruta. Sigo por la izquierda, por el sendero y en ascenso.

Sigo por el ascenso en zigzag, entre pinos hasta llegar arriba del sendero donde se encuentra la Ermita

Una vez entrado en el pueblo callejeo y voy descendiendo dirección al vehiculo por una pista entre forestal y de hormigón

La ruta la calificó como Moderada, por el desnivel en tan pocos metros y esa subida sin descanso una vez se sale de la pasarela.