Ruta del Forcón de los Ríos (Los Oscos)-Actualizada 2013

Photo ofRuta del Forcón de los Ríos (Los Oscos)-Actualizada 2013 Photo ofRuta del Forcón de los Ríos (Los Oscos)-Actualizada 2013 Photo ofRuta del Forcón de los Ríos (Los Oscos)-Actualizada 2013

March 28, 2013
January 2013

•   4.7 5 Reviews

near Santa Eulalia de Oscos, Asturias (España)

Se trata de uno de los itinerarios más conocidos de la Comarca de Los Oscos, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2007, y caracterizada por sus grandes valores naturales.

En este itinerario tendremos la ocasión de visitar elementos muy interesantes desde el punto de vista etnográfico y también natural, entre los que se hallan:

• Diversas aldeas de alto interés etnográfico entre las cuales se hallan "A Valía", parcialmente restaurada, cuna de la familia de los Lombardía que eran relojeros e inventores; "Ferreira", hermosa aldea completamente restaurada que destaca por sus parras cubriendo las calles; "As Casías", "San Julián", "Caraduxe", y "Ferreirela", esta última donde se halla la Casa-Natal del Marqués de Sargadelos, fundador de la empresa de cerámica más famosa de Galicia.

• Hermosos bosques con vegetación autóctona y gran variedad de árboles.

Distancia: 13 km

• Photo of El Farero
    El Farero Dec 8, 2015

Muy buena señalización
    Preciosos parajes , bosque , valle y montaña.....ojo con los jabalíes

Club Acivro Dec 8, 2015

Estimado El Farero:

Gracias por tu comentario. Me alegro que te gustara. La ruta es bonita. Es una pena que no esté mejor trazada por el ayuntamiento quitándole algún tramo de asfalto que tiene.

• Photo of Mario Viña
    Mario Viña Jun 12, 2016

Bonita. Merece la pena. Buen track. Recomendable

Club Acivro Jun 12, 2016

Muchas gracias, Mario. Agradecido por tu comentario y valoración.

• Photo of Rpola
    Rpola Nov 11, 2017

Ruta muy bien señalizada en un entorno maravilloso. Buenísima

Club Acivro Nov 12, 2017

Gracias, Rpola, por tu valoración y comentario. Me alegro que te haya gustado la ruta. Los Oscos es un entorno maravilloso y tiene un buen número de rutas señalizadas.

• Photo of J.R.F.F.
    J.R.F.F. Nov 27, 2017

Muy bonita y muy bien señalizada.

Club Acivro Nov 27, 2017

Muchas gracias, jrffelipe 2, por tu valoración y comentario. Me alegro que te gustara la ruta. En Los Oscos las rutas siguen estando muy bien conservadas.

• Photo of Marin and co
    Marin and co Jul 29, 2019

Muy buena ruta. Muy bien señalizada y el track perfecto. Enhorabuena

Club Acivro Jul 29, 2019

Muchas gracias, vrs55d, por tu valoración y comentario. Me alegro que te gustara la ruta.

• vfarboleya Aug 27, 2020

La ruta no me ha gustado, demasiados tramos de carretera, lo que se traduce en muchos tramos sin sombra. Recomiendo hacerla desde As Poceiras y volver por el mismo camino una vez llegas al forcón. A Valía es curioso pero los tramos de carretera que hay que recorrer no merecen la pena.

Club Acivro Aug 27, 2020

Gracias por tu valoración y comentario, vfarboleya. Siento que no te haya gustado la ruta.

Te recomiendo esta otra, que es mucho más completa:

Se trata de una ruta mixta del forcón de los ríos con la mina das talladas, espectacular y practicamente no tiene asfalto. Eso sí, es más larga.

La comarca de los Oscos, en todo caso, tiene numerosas rutas señalizadas, para gustos de cada cual, yo te recomiendo la ruta de la Coba y la ruta del Silencio.