Ruta del Ferro - Andorra

December 15, 2022
December 2022

near Llorts, Ordino (Andorra)

Bonita ruta para realizar con toda la familia sin apenas desnivel que te deja contemplar las bonitas vistas que nos rodean, si van con perro debes de llevarlo atado y recoger sus excrementos si no quieres llevarte una multa de hasta 300€.

Empezamos la ruta a la salida norte de LLorts, en el parking que da acceso a la mina del Ferro, y la fuente del Ferro, la mina se puede visitar previo pago y solicitud (son unos 70m de galerías).

Comenzamos el trayecto y a los 500m aproximademente vemos otra fuente tambien con el color rojizo que deja el oxido del hierro.

Continuamos el sendero y a los pocos metros hay un desvío a la izquierda con una valla de acceso para no dejar salir las vacas, pasamos y nos encontramos con 7 esculturas de roca y bronce conocidas como "La familia Jordino" que representan las uniones de las culturas.

Volvemos al camino y continuamos con la ruta, esta transcurre entre pastos de ganado (vacas y caballos) y en todo momento acompañados por el Rio Valira, así como de distintas obras de arte ( un puente con 2 hombres empujando una gran piedra, la casa de la tierra y el fuego, esculturas abstractas, un gran monolito de hierro, etc).

Seguimos caminando y llegamos a una pequeña presa, a los pocos metros se termina el sendero y llegamos al final de la ruta donde volveremos sobre nuestros pasos hasta el inicio de la ruta.

Es una ruta muy fácil de realizar con bonitas vistas, también tiene que ser preciosa realizarla con raquetas de nieve cuando todo este cubierto por el manto blanco.