Ruta del Dique 24 , Cáñar Soportújar.

Photo ofRuta del Dique 24 , Cáñar Soportújar. Photo ofRuta del Dique 24 , Cáñar Soportújar. Photo ofRuta del Dique 24 , Cáñar Soportújar.

December 4, 2021
December 2021

•   4.3 1 review

near Cáñar, Andalucía (España)

Saliendo de Cáñar dirección al Dique 24, por un camino en muy buen estado en todo el recorrido, el tramo mas duro es la fuerte subida desde las eras de Soportújar hasta la casa forestal, desde aquí hasta volver al dique es todo un bosque de arboles muy viejos.
,,,,,
"La oferta senderista de Soportújar y su entorno es inmensa y requiere de tiempo para no perderse lo más recomendable. No en vano nos encontramos en uno de los lugares más bellos de la Península Ibérica: el parque natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera. En nuestra lista de prioridades pondremos algún tramo del sendero GR-7, concretamente el que alberga el Dique 24. A esta magnífica obra de la ingeniería civil enclavada en el río Chico, llegamos por la acequia de la Vega, otro lugar de especial valor ecológico y cultural. Es impresionante ver cómo este dique de contención del río, que se terminó de construir en 1943, se ha adaptado a la Naturaleza que la rodea en una simbiosis de particular encanto. Nos impresiona ver el salto de agua de unos 30 metros rodeado de vegetación autóctona."

Acequia de la Vega

Soportújar

• Photo of SENDEROS SociedadSierraNevada
    SENDEROS SociedadSierraNevada Mar 20, 2022

Tiene cierta dificultad por pendientes muy pronunciadas