Ruta del Corneja

January 19, 2018
May 2016

near Santa María del Berrocal, Castilla y León (España)

Recorrido circular casi totalmente llano siguiendo el PRC-AV 11 desde Santa María del Berrocal hasta Villar de Corneja, pasando por San Bartolomé. En El Villar prescindimos de continuar hasta el Hocino (bonito paraje que quedó para otra ocasión) y decidimos girar por la carretera de nuevo hacia Santa María. Un trecho más adelante tomaríamos una pista a la derecha que nos devolvería a la última parte del PR circular. De esta manera no repetimos el último tramo entre el río y Villar de Corneja.

Es un recorrido fácil por su desnivel, cuya única dificultad puede estribar en el tramo que va junto al río, entre los p.k. 4,5 y 5,8, debido a la alta vegetación que se puede formar dificultando el seguimiento del estrecho sendero. Al menos así nos ocurrió a nosotros un 31 de mayo (entendemos que en otra fecha estará más rasa). Por lo demás, un campo primaveral precioso, quizás monótono en las pistas agrícolas del retorno.

• Angel Ortega Castro Jul 12, 2020

Está totalmente obturada por las zarzas, caídas de tierra sobre la rivera del rio y muchos árboles caídos.

Es una pena que se dejen perder las rutas