Ruta del Corb - Coll de Mur - Sant Honorat

Photo ofRuta del Corb - Coll de Mur - Sant Honorat Photo ofRuta del Corb - Coll de Mur - Sant Honorat Photo ofRuta del Corb - Coll de Mur - Sant Honorat

5 hours one minute
October 25, 2020
October 2020

•   5 7 Reviews

near Peramola, Catalunya (España)

Aparcamos muy cerca del Hotel Can Boix, hay mucha niebla y esperamos que a medida que subamos, despeje. Atravesamos las instalaciones de Can Boix y tomamos el primer desvío a la izquierda señalizado como Ruta del Corb.
Este track no sigue exactamente la ruta de los plafones. Después de valorar diferentes rutas, con ésta visitamos la Casa del Corb, subimos al grau para visitar las ruinas de la Ermita de Sant Salvador y disfrutar de las vistas y, añadimos subir a la Roca del Corb. Es el único desvío que no está señalizado con plafón. Una tímida fita en el suelo y un sendero poco marcado nos conducirá por una torrentera al grau. Allí encontramos una primera cadena que nos ayudará a subir con más seguridad un desnivel y después vendrá otra. Esta roca de conglomerado resbala mucho, no quiero imaginarme esos trepes (y destrepes a la vuelta) después de lluvia...el cortado es impresionante.
Después de bajar de la roca del Corb y de nuevo en el sendero principal, continuaremos hacia Coll de Mur. Ojo, ya no debemos hacer caso de las marcas azules y amarillas, los hitos nos irán marcando el camino. El trayecto se convierte en bastante aéreo, muy bonito, sólo en un par de pasos han puesto cadenas. Iremos bordeando las agujas, atravesamos el barranco, unas cabrillas comen ojas de los árboles hasta oír los pasos....peligro! Si a alguna le da por sentirse amenazada...un pequeño quiebro te puede enviar abajo. Empezamos a subir, primero suavemente y después ya, al enlazar con el sendero directo a Sant Honorat, con más inclinación.
Lugar indispensable de la ruta, el mirador hacia el pantano de Oliana y la Serra de les Canals....muy bonito. Los paredones son espectaculares. Allí mismo, en el suelo, encontramos una caja metálica por si quieres dejar un comentario.
Ya sólo nos queda deshacer una corta parte del camino de llegada a Sant Honorat para, en el plafón informativo, continuar hacia abajo siguiendo las indicaciones de Can Boix.
Ruta con un poco de todo, muy entretenida, divertida, bastante aérea y con espectaculares panorámicas.

PictographCar park Altitude 2,061 ft

Jorditoms Nov 4, 2020

Muy bonita ruta

Scully Mountains Nov 7, 2020

Sí que lo es! Espero la hayas disfrutado!

Jorditoms Nov 7, 2020

Te acabo de seguir ojalá que me puedas seguir para atrás y así estamos en contacto

Seguir para atrás? ...no entiendo

Jorditoms Nov 7, 2020

Jajajaja sorry es una expresión dominicana ! Quería decir que ojalá que me puedas seguir. a mi

Scully Mountains Nov 7, 2020

Ahhhh...ok!! Un placer!! ;)

Jorditoms Nov 7, 2020

Jajajaja eso me dice mi esposa que aunque llevemos años.en Barcelona sigo hablando muy dominicano

No espera y me siento afortunado pues tú solos sigues a 9 personas así que gracias por seguir mis rutas aunque por lo que veo no son tan aventureras como las tuyas! Eres todas son muy chulas

*son todas muy chulas

Scully Mountains Nov 7, 2020

Muchas gracias!! A ver lo que nos deja hacer el confinamiento jejeje

• Photo of CDS583
    CDS583 Apr 18, 2021

Muy bonita! algún tramo un poco peligroso y difícil de seguir pero fácil con la info de la app

Scully Mountains Apr 18, 2021

Muchas gracias Carlos!!! Espero la disfrutaras tanto como yo!! :)
    Salud y montaña!

• Photo of Patty pg
    Patty pg Dec 7, 2021

Hola , quiero ir a disfrutar de esta preciosa ruta que habéis hecho , es factible ir con perros . He visto que ponéis en varias ocasiones pasos aéreos ... Espero noticias . Gracias

Scully Mountains Dec 7, 2021

Hola Patricia, la veo factible con perros toda, menos la subida a la roca del corb. Pero todo depende de vuestros perros.

• Photo of Daniel Tubío
    Daniel Tubío Jan 11, 2022

Estupenda ruta, gracias por compartir!!

• Photo of g33
    g33 Feb 12, 2022

Ruta amb unes vistes molt boniques. Track fàcil de seguir. Moltes gràcies per compartir-la :)

Scully Mountains Feb 14, 2022

Me n'alegro de la descoberta, g33!!

• Photo of jmj20
    jmj20 Mar 28, 2022

Muy buena ruta, con un poco de todo y vistas espectaculares

• Minixtrix Apr 26, 2023

Precioso poder caminar a los pies de esos macizos de roca y disfrutar de las vistas.

• Photo of Diego.Leonel
    Diego.Leonel Jun 12, 2023

Hermosa por compartirla.

Hermosa Ruta,Muy bellos paisajes y balcones increíbles .Algo técnica y terreno variado.

Scully Mountains Jun 13, 2023

Veo que te gustó, Diego. Me alegra!!! A mí me sorprendió bastante por lo bonita que es!!