Ruta del Contrabando (Paymogo)

5 mi
December 30, 2012
December 2012

near Paymogo, Andalucía (España)

Tramo de la Ruta del Contrabando en el término municipal de Paymogo ascendiendo el curso del río Chanza, frontera natural entre España y Portugal. El inicio de la ruta es el aparcamiento justo al lado izquierdo del nuevo puente que nos une con el país vecino. Desde este punto nos acercaremos al molino de la Laguna, punto donde realmente iniciamos el sendero. Nuestro objetivo era llegar al molino de La Cirujana, aunque la ruta sigue unos 5 Km más, y retornar al punto de inicio por la misma senda. En todo el recorrido hay paneles informativos sobre fauna y flora, aunque de dirección prácticamente inexistentes. Varias pasarelas, miradores y un puente colgante, nos facilitan salvar los diferentes arroyos que vierten sus aguas al Chanza. Como siempre agradable día compartido con el grupo de senderismo "Ycuantoqueda.....Pacomé" con cafelito, dulces, y aguardientillo en Paymogo una vez terminada la ruta.