Ruta del Cobre-Nacimiento del río Pisuerga

Photo ofRuta del Cobre-Nacimiento del río Pisuerga Photo ofRuta del Cobre-Nacimiento del río Pisuerga Photo ofRuta del Cobre-Nacimiento del río Pisuerga

July 22, 2020
August 2018

near Santa María de Redondo, Castilla y León (España)

Preciosa ruta circular que nos situa en la Montaña Palentina, en concreto en el Parque Natural de fuentes Carrionas y fuente del cobre.
Para realizar esta ruta nos debemos dirigir a Santa María de Redondo que se puede llegar desde Cervera de Pisuerga por la CL-627 en dirección a Potes. Tras pasar San Salvador de Cantamuda aparece el desvío que conduce a Tremaya, San Juan y Santa María de Redondo.

El aparcamiento donde da inicio la ruta hasta la cueva se localiza saliendo de Santa María hacia el fondo montañoso. Poco después, un puente sobre un arroyo da paso hasta el aparcamiento donde dejar el vehículo.

La ruta trascurre por un precioso bosque de acebos y robles de gran tamaño y cantidad,. La ruta se puede hacer perfectamente con chavales de mediana edad, ya que no tiene dificultad técnica ninguna.