Photo ofruta del cerro de la bandera-coto rios-cortijos de aguarroci,la campana,rio aguasmulas-cf de los bonales,piscifactoria . Photo ofruta del cerro de la bandera-coto rios-cortijos de aguarroci,la campana,rio aguasmulas-cf de los bonales,piscifactoria . Photo ofruta del cerro de la bandera-coto rios-cortijos de aguarroci,la campana,rio aguasmulas-cf de los bonales,piscifactoria .

9 hours
August 14, 2022
September 2006

near Casa de las Tablas, Andalucía (España)

DISFRUTANDO POR LAS SENDAS Y PISTAS DE ESTAS SIERRAS DE CAZORLA SEGURA Y LAS VILLAS".... OKPERICO

-------------------------------------------------

(RUTA A NIVEL PERSONAL) antes de descargar algunas de mis rutas (MIRAR BIEN )ya q hay muy buenos AUTORES q EXPLICAN muy bien las rutas(DESCARGAROS ESAS Y NO LAS MIAS Q SEGURO Q NO TE PENDERÁS Y DEJAR LAS MIAS PARA LOCOS COMO YO. OK )

Así q no me preguntéis "ya q no suelo hacer caso de los mensajes de wikiloc"solo dedicaré mi tiempo a mis amigos y compañeros de senderismo.

Bueno deciros que me reservo el derecho de subir mis rutas para recordar en la "vejez" TODAS mis andanzas y vivencias por las sierras.

No quisiera ofender a nadie de este mundillo del senderismo por ser tan directo en mis palabras, pero prefiero ser Claro y al que no le guste que no la descargue y que si la descargas.......

"Será BAJO TU RESPONSABILIDAD"

Tener presente q wikiloc como otras comunidades se crearon solo para compartir experiencias y no como obligación sin ánimo de lucro.

Un servidor se ayuda mucho cuando salgo de ruta de los ( WAYPOINT ES LA MEJOR REFERENCIA ) descargar ruta q tengan muchos waypont de BUENOS AUTORES DE RUTAS EN WIKILOC.

SUGERENCIAS Y CONSEJOS...

Todos Los tracks q descarguéis son solo una ayuda más a la ruta a realizar, y pueden contener errores,o estar fuera de caminos y senderos o trazados a mano sobre mapa alpina o similares.

Usalo solo como referencia y recuerda q será siempre bajo tu responsabilidad.

BUENO RUTER@ "PROCURAR NO PERDEROS Y NO DEJÉIS BASURA. OK

--------------------------------------------------------

"Normas básicas de senderismo"

1 Escoge bien tus excursiones; no sobrevalores tus fuerzas. Únete a compañeros experimentados y NUNCA SALGAS SOLO.

2 Deja dicho A DONDE VAS Y CUANDO VIENES a tu familia, a tus amigos, a la Guardia Civil, etc.

3 Los cambios bruscos de tiempo son frecuentes en la montaña; lo fácil se vuelve difícil y peligroso. DECÍDETE A DESISTIR.

4 LLEVA SIEMPRE EQUIPO SUFICIENTE: Ropa de abrigo, chubasquero, etc.

5 El conocimiento de la montaña se adquiere con una larga y prudente práctica. NO TENGAS PRISA ni llegues a la extenuación.

6 Lleva siempre comida ligera y efectúa cortos DESCANSOS.

7 En zonas fáciles también hay peligro. NO TE CONFÍES.

8 Cuando alcances tu meta, 8 piensa que la excursión acaba en el valle. GUARDA FUERZAS PARA EL REGRESO.

9 CUIDA LA MONTAÑA es de lo poco grandioso que todavía nos queda. Sé montañero de verdad.
---------------------------------------------

PictographBridge Altitude 2,117 ft

1 salida y final de la ruta

2-salida a pista y seguir por la izquierda y cojeremos la cuerda hacia el cerro de bandera

3-salida del cortafuegos a la izquierda zona de subida moderada

4-seguir subiendopor la cuerda - zona moderada

5-seguir subiendo -zona moderda

6-cerro de la bandera y seguiremos la cuerda hacia el collado de las tabla para coje una senda hacia coto rios

7-Collado de las Tablas y senda de bajada a la derecha hacia coto rios

8-senda de bajada -zona moderada

11-cruce de pista cojeremos a la izquierda hacia la presa de coto rios y arroyo de aguarroci

PictographWaterfall Altitude 2,405 ft
Photo of12-presa de Coto-ríos en este punto pasaremos la presa y seguiremos el arroyo por su margen derecho Photo of12-presa de Coto-ríos en este punto pasaremos la presa y seguiremos el arroyo por su margen derecho Photo of12-presa de Coto-ríos en este punto pasaremos la presa y seguiremos el arroyo por su margen derecho

PictographWaterfall Altitude 2,542 ft
Photo of13-pasaremos la represa y seguiremos rectos Photo of13-pasaremos la represa y seguiremos rectos Photo of13-pasaremos la represa y seguiremos rectos

13-pasaremos la represa y seguiremos rectos

PictographRuins Altitude 2,641 ft

14-Cortijo el ruinas y sehdero de subida hacia el collado la escalerilla

15-seguir subiendo sendero algo enmatojado-zona moderada

16-sendero de subida-zona moderada

PictographMountain pass Altitude 3,442 ft

17-Collado de la escalerilla y seguiremos por la cuerda hacia el cortijo de la campana

PictographMountain pass Altitude 3,555 ft

18-Collado y seguir zona moderada

PictographRuins Altitude 3,772 ft

19-ruinas

20-bancales seguir la senda-zona moderada

Photo of21-fuente del cortijo de la campana y seguiremos un poco para ver la fuente del zorro Photo of21-fuente del cortijo de la campana y seguiremos un poco para ver la fuente del zorro Photo of21-fuente del cortijo de la campana y seguiremos un poco para ver la fuente del zorro

Photo of22-Fuente del zorro y volveremos sobre nuestros pasos hacia el cortijo de la campana. Photo of22-Fuente del zorro y volveremos sobre nuestros pasos hacia el cortijo de la campana.

PictographWilderness hut Altitude 3,580 ft
Photo of23-ruinas del Cortijo de la Campana y cojeremos una senda en bajada moderada hacia el cortijo de majal del pino Photo of23-ruinas del Cortijo de la Campana y cojeremos una senda en bajada moderada hacia el cortijo de majal del pino Photo of23-ruinas del Cortijo de la Campana y cojeremos una senda en bajada moderada hacia el cortijo de majal del pino

24-seguir por la senda muy enmatojada -zona moderada

25-sendero hacia el cortijo del pino -zona moderada

26-sendero de bajada -zona moderada

27-seguir hacia el arroyo de la campana-zona moderada

PictographRuins Altitude 2,674 ft
Photo of28-Cortijo majal del pino en ruinas y seguiremos hacia el arroyo Photo of28-Cortijo majal del pino en ruinas y seguiremos hacia el arroyo Photo of28-Cortijo majal del pino en ruinas y seguiremos hacia el arroyo

28-Cortijo majal del pino en ruinas y seguiremos hacia el arroyo

29-bajar al arroyo ya cerca.zona moderada

30-crucar el arroyo para joger un pista por el margen de arroyo de la izquierda

PictographWaterfall Altitude 2,361 ft
Photo of31-cascada y pista del arroyo de la campana Photo of31-cascada y pista del arroyo de la campana Photo of31-cascada y pista del arroyo de la campana

31-cascada y pista del arroyo de la campana

PictographRuins Altitude 2,345 ft

32-casas de las tablas

PictographBridge Altitude 2,258 ft
Photo of33-crucaremos el puente y subiremos al cruce de pista Photo of33-crucaremos el puente y subiremos al cruce de pista Photo of33-crucaremos el puente y subiremos al cruce de pista

33-crucaremos el puente y subiremos al cruce de pista

Photo of34-cruce a la izquierda hacia cf de los bonale Photo of34-cruce a la izquierda hacia cf de los bonale Photo of34-cruce a la izquierda hacia cf de los bonale

34-cruce a la izquierda hacia cf de los bonale

35-fuente de los bonales y charca

PictographMountain hut Altitude 2,284 ft
Photo of36-casa forestal los bonales y seguiremos la pista de bajada Photo of36-casa forestal los bonales y seguiremos la pista de bajada Photo of36-casa forestal los bonales y seguiremos la pista de bajada

36-casa forestal los bonales y seguiremos la pista de bajada

cortijo del mulon

• Photo of ochenta
    ochenta Aug 15, 2022

Vaya Makinaaa otro peazo de ruta, guapisima, cuantas buenas rutas tendras guardadas debajo de la manga, un abrazo mio y del nene 👍

• Photo of (OKPERICO)
    (OKPERICO) Aug 16, 2022

Eseeeeeee
    ochenta tu siempre tan atento y cuando sales de ruta maquina yo ya mismos salgo en cuanto refresque un poco estoy de rutas😂👍🐺 haaaaauuuuu.
    Bueno ochenta nos vemos en la sierra.ok👍💪🐺🌲🌳

• Photo of ochenta
    ochenta Aug 16, 2022

Ya mismo hay ke salir de ruta

• Photo of Senderismo Alcalá del Jucar - el_peque
    Senderismo Alcalá del Jucar - el_peque Nov 25, 2023

Nada que alegar, cuanto mas claro más amigos...
    Saludos.-

¡¡ Aaaaahhh, yo me la bajo...

• Photo of Senderismo Alcalá del Jucar - el_peque
    Senderismo Alcalá del Jucar - el_peque Nov 25, 2023

Como desde el 2006 al 2023 a pasado un poco tiempo igual la ruta a cambiado algo...jeje