PICOS DE EUROPA: Ruta del Cartero - Biamon - El Toyu - Vibuli - Los Beyos

Photo ofPICOS DE EUROPA: Ruta del Cartero - Biamon - El Toyu - Vibuli - Los Beyos Photo ofPICOS DE EUROPA: Ruta del Cartero - Biamon - El Toyu - Vibuli - Los Beyos Photo ofPICOS DE EUROPA: Ruta del Cartero - Biamon - El Toyu - Vibuli - Los Beyos

August 16, 2020
August 2020

near Biamón, Asturias (España)

Para hacer esta ruta dejamos el vehículo aparcado a 50 metros del comienzo de la ruta del Cartero (según el hijo del último habitante de Biamon, este nombre ha sido puesto posteriormente ya que ellos jamás la llamaron así). El aparcamiento tiene solo 3 plazas pero nosotros lo encontramos vacía.
La ruta es corta pero algo pesada por el estado de algunos de los caminos, especialmente la subida desde Biamon a la Collada Nochandi que está algo perdido a tramos e invadido por la vegetación.
La mayor dificultad es el Sedo (Sedu) El Toyu que hay tras atravesar la cueva del mismo nombre y que no es apta para personas con vértigo por la exposición y la falta de cadena o puntos de agarre.
Tras pasar por Vibuli y debido al fuerte calor, decidimos bajar por la carretera que atraviesa el barranco hasta la carretera principal que discurre por el desfiladero de Los Beyos. Al llegar a los Beyos tuvimos la suerte de que nos llevaron hasta el choce, sino hubiesemos tenido que caminar más de 2 km por una carretera estrecha y algo peligrosa para ir caminando.