Ruta del Cares (Tramo más encañonado de la ruta) P.N. Picos de Europa

Photo ofRuta del Cares (Tramo más encañonado de la ruta) P.N. Picos de Europa Photo ofRuta del Cares (Tramo más encañonado de la ruta) P.N. Picos de Europa Photo ofRuta del Cares (Tramo más encañonado de la ruta) P.N. Picos de Europa

December 4, 2014
October 2014

near Caín, Castilla y León (España)

La ruta comienza en Caín, pequeño pueblo que dispone de restaurantes y alojamientos, siguiendo la evidente y famosa senda del Cares, este track discurre por la parte más encañonada y agreste de la ruta, a nuestro parecer la más espectacular, no tiene ninguna pérdida ya que el sendero está en perfecto estado, es ancho, fácil y cómodo, sin desdeñar el riesgo de no tomar las debidas precauciones con el barranco que siempre está al acecho.

Decidimos dar la vuelta en un punto intermedio para que el total del recorrido fueran unos diez kilómetros, pero evidentemente la ruta continua sin problemas hasta Puente Poncebos, por cierto, el cañón cambia totalmente a la vuelta, no parece el mismo que ya has recorrido por lo que merece de sobra ir y volver ya que parecen dos cañones diferentes.

El GPS falla con relativa frecuencia debido a la orografía de la zona por lo que no hay que hacerle caso a los desniveles de este track, el camino es prácticamente llano.

Esta ruta es un clásico del P.N. de Picos de Europa, no puedes irte de allí sin hacer este increíble cañón, tiene de sobra merecida la fama.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!!

PictographProvisioning Altitude 1,504 ft

Caín

PictographProvisioning Altitude 1,500 ft

PictographCar park Altitude 656 ft

Parking

• Photo of KIKEGAMERO
    KIKEGAMERO Dec 5, 2014

Una clásica de Picos que no te deja indiferente, como consejo evitar, agosto, puentes y fines de semana, esta demasiado masificada.

preciosa ruta

• Photo of GUIDO DE GARDA
    GUIDO DE GARDA Jun 11, 2015

Espectacular.

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Jun 11, 2015

Hola bierzotemplario!!! La verdad es que si!!! Realmente fascinante y espectacular!!! Gracias por tu comentario!!!

• Photo of JESUS145TS
    JESUS145TS Jun 5, 2018

Vamooooossss otro año que vamos por allí!!! este año voy hacer este tramo ida y vuelta ya que las dos veces anteriores la hicimos entera ida y vuelta,, ahora hemos pensado solo hacer la zona de los túneles solo. Nos vemos en la montaña compañeros!!!! y si me dejas una recomendación... pásate por mi perfil y mira la Ruta de las Xanas que es impresionante de bonita también por si os animáis ha hacerla alguna vez, espectacular también! Os la recomiendo!

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Jun 5, 2018

Hola JESUS45TS! Me parece una idea fantástica!! Y efectivamente la ruta de las Xanas la tengo apuntada para hacer en la próxima incursión a Picos... Gracias por la recomendación!! Nos vemos!!😉😉