Ruta del Cares. Poncebos - Cain - Poncebos.

Photo ofRuta del Cares. Poncebos - Cain - Poncebos. Photo ofRuta del Cares. Poncebos - Cain - Poncebos. Photo ofRuta del Cares. Poncebos - Cain - Poncebos.

June 15, 2011
June 2011

near Camarmeña, Asturias (España)

Tramo de la Ruta del Cares entre Poncebos y Cain,ida y vuelta.

Espectacular,aunque se hacen un pelin largo si no se esta acostumbrado a hacer largas caminatas.

En el caso de no querer hacer este recorrido completo,mi opinion es que es mas bonita la zona leonesa que la asturiana,por lo que recomendaria tomar como punto de partida y llegada el pueblo de Cain.

Los datos que aparecen de la ruta tanto de distancia como de desnivel acumulado tienen muchisimo error...realmente la distancia total fueron alrededor de 22kms y respecto al desnivel hay un par de kilometros al principio de subida y otro mas de bajada a continuacion,que a la vuelta se hacen en sentido inverso,siendo el resto del recorrido practicamente llano en lo que a desnivel acumulado se refiere.

Necesario se hace calzado adecuado y no viene mal tener en cuenta la climatologia.En pleno verano hay largos tramos sin sombra donde el sol pega de lo lindo (en un dia no especialmente caluroso de septiembre vimos desmayarse a un señor de un golpe de calor).Llevar algo de bebida se hace mas que recomendable.

Sl2.

Cares

Puente Poncebos

Cain

• Photo of SergiCasAl
    SergiCasAl May 13, 2012

Ojo!!!,a mediados de abril de 2012 se produjo un derrumbe de un tramo de la Ruta del Cares (a unos 4kms de Cain) quedando cortado el camino lo que hace imposible realizar esta ruta.