Ruta del Cares, Picos de Europa, Poncebo - Cain

Photo ofRuta del Cares, Picos de Europa, Poncebo - Cain Photo ofRuta del Cares, Picos de Europa, Poncebo - Cain Photo ofRuta del Cares, Picos de Europa, Poncebo - Cain

July 30, 2021
July 2021

near Poncebos, Asturias (España)

Mi Ruta de senderismo preferida de Asturias, la Ruta del Cares. Intentar llegar pronto para poder aparcar cerca del comienzo de la ruta ya que son pocos los sitios y el Parking más grande está a 2 kms andando de Poncebos.
Nosotros pensamos que por ser jueves no habría mucha gente y nos tocó aparcar lejos, por lo que esta ruta ha sido de 30 kms. La ruta está muy bien señalizada y es de ida y vuelta por el mismo camino. La parte dura son los primeros 2,5 kms de ascenso en el lado de Poncebos, luego el camino tiene menos intensidad. Hasta Cain son unos 11 kms y las vistas son inmejorables.
Debéis tener cuidado cuando os topéis con mucha gente ya que la senda es estrecha y la caída puede ser fatal.
Os encontraréis muchas cabras montesas en el camino que aunque están acostumbradas a la presciencia humana, si se sienten amenazadas, embisten, con el peligro que tiene caer de la senda.
No podéis dejar de probar las fabes o el cachopo en Caín.