Ruta del Camino de Monesterio a Montemolín

Photo ofRuta del Camino de Monesterio a Montemolín Photo ofRuta del Camino de Monesterio a Montemolín Photo ofRuta del Camino de Monesterio a Montemolín

January 10, 2017

near Monesterio, Extremadura (España)

Comienza este Camino en la parte trasera de la Iglesia de San Pedro, en Monesterio. Desde aquñí tomaremos la calle Vistahermosa hasta llegar a la Ronda de Circunvalación, donde giraremos hacia nuestra izquierda hasta tomar la primera desviación a la derecha y cruzar la autovía por un paso inferior, continuaremos por la carretera de servicio hasta tomar la segunda desviación a nuestra derecha, Comenzará aquí una pronunciada bajada que nos llevará hasta el Río Viar, el cual cruzaremos y lo perderemos un poco de vista hasta volverlo a encontrar a nuestra derecha a unos 300 metros. Aquí divisaremos también las ruinas de un antiguo molino de agua, el Molino de Naranjo. Continuaremos por el camino, que se encuentra en muy bunes condiciones, incluso para vehículos ligeros hasta llegar al Arroyo Garrote, que cruzaremos, comenzando entonces una fuerte subida, acompañada de un cambio de paisaje, en el que predoniman los chaparros y zonas de cereales, junto a zonas de olivares llegando a Montemolin, en donde encontraremos un largo pilar justo a la entrada, junto al Arroyo Cagancha. entraremos en el pueblo y subiremos por la calle Chichorra, desembocamos en la Calle Rafael Pulido, en la que podremos observar a nuestra derecha una bonita casa blasonada. Continuaremos hasta llegar a la Iglesia de la Purísima Concepción, en donde giraremos hacia la derecha hasta tomar la calle Corredera Baja que tomaremos hacia la izquierda hasta llegar a la Ermita Nuestra Serñora de Gracia. En su parte trasera parte un camino que nos lleva hasta la entra a su castillo árabe