Ruta del Calvario

September 27, 2017

near Beas de Segura, Andalucía (España)

DURACIÓN APROXIMADA: 3,5 Horas.

RECORRIDO:

1. Se inicia en la Plaza de Santa Teresa (Monasterio de San José del Salvador - Convento de Carmelitas descalzas).

2. Tras girar a la izquierda hacia la Plaza de la Iglesia, desciende por la C/Isaac Peral a la C/Río, desde donde se dirige hacia el Parque Valparaíso.

3. Tras cruzar el río Beas, gira a la derecha en la primera calle, bordeando la piscina municipal, hasta la fuente de las Casas Nuevas.

4. Desde aquí asciende por esta calle de elevada pendiente hasta su final, en las cocheras de la Cruz de los Trabajos, punto de encuentro de varias rutas.

5. Gira a la izquierda para ascender por la pista asfaltada de la Erilla del Sol - Pico Corencia, la cual continúa unos 6 km hasta el Collado de los Peralillos, límite de los términos municipales de Beas de Segura y Villanueva del Arzobispo.

6. En el último km aproximadamente, esta ascensión coincide con la Vereda de Puente Mocho a la Sierra, la cual abandonamos en el Collado de los Peralillos.

7. En mencionado punto giramos a la derecha, dejando a un lado la Vía Pecuaria, para comenzar el descenso, ya en el término municipal de Villanueva del Arzobispo.

8. Tras llegar a los Cortijos de los Nevazos, giramos a la derecha en dirección a la Herrera, la cual alcanzamos por una pista principal en buen estado.

9. En dicha cortijada (La Herrera), punto de intersección con la ruta alternativa propuesta por la Carretera de la Fuenlabrada, giramos a la izquierda para descender entre olivares centenarios, durante unos 2 km, hasta el final de esta ruta, en la Ermita del Calvario.

*IMPORTANTE mencionar que la ruta puede hacerse en ambos sentidos, recomendada como etapa previa al Camino de San Juan de la Cruz.

PUNTOS DE INTERÉS:

- Monasterio de San José del Salvador (Convento de Carmelitas descalzas).
- Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
- Parque Botánico y Recreativo Valparaíso.
- Fuente de las Casas Nuevas.
- Cruz de los Trabajos.
- Erilla del Sol.
- Vía Pecuaria "Vereda de Puente Mocho a la Sierra".
- Collado de los Peralillos.
- Cortijo de los Nevazos.
- La Herrera.

La Herrera

El Calvario

• popineo1 Nov 27, 2021

Ruta muy interesante, la hicimos doble, ida y vuelta por otro tramo diferente, nos granizø, nevó pero la verdad que mereció la pena